Antoine Griezmann y su paso por Colombia

Jugó el Mundial Sub 20 del 2011 donde la selección francesa ocupó el cuarto lugar. Este delantero tuvo un buen campeonato y desde ese momento ya se hablaba de que lo querían varios clubes importantes.

Griezmann nació en Mâcon, una localidad francesa situada relativamente cerca de la frontera con el País Vasco. Luego de ser rechazado en varios clubes franceses, en especial por su baja estatura, decidió aceptar la propuesta de ir a San Sebastián para hacer parte de las divisiones menores de la Real Sociedad. Debutó a los 18 años y comenzó a destacarse en la Liga de España.

Francis Smerecki lo convocó en 2011 para disputar el Mundial Sub 20. Griezmann fue titular en los siete partidos y marcó un importante gol en los octavos de final ante Ecuador. La anotación causó polémica en el Estadio Jaime Morón de Cartagena por un fuera de lugar previo que protestaron los ecuatorianos.

En la semifinal Francia cayó contra Portugal y debió disputar el tercer puesto. Los galos cayeron 3 – 1 en ‘El Campín’ ante México y así termino la presentación. Griezmann terminó con 588 minutos disputados en las canchas del Pascual Guerrero de Cali, Jaime Morón de Cartagena, Atanasio Girardot de Medellín y ‘El Campín’ de Bogotá.

Desde ese momento el Atlético de Madrid empezó a interesarse realmente en el delantero francés. Incluso el propio Griezmann presionó con unas declaraciones un mes después de finalizar el Mundial: “Hace meses que me prometieron una revalorización y que me dicen que soy importante para el club. No tengo noticias de la Real Sociedad desde hace tres semanas. He tomado una decisión, quiero ir al Atlético de Madrid, que disputa regularmente copas europeas”.

Otro que lo quería era Pep Guardiola en el Barcelona. Sin embargo, el técnico catalán pensaba que Griezmann debía estar un tiempo en el Barça B y más adelante si subirlo al primer equipo. Por supuesto el atacante no estaba interesado en disputar la segunda división.

Finalmente, el futbolista permaneció tres años más en la Real Sociedad hasta que en 2014 el Atlético de Madrid pagó 30 millones de euros. Además, con la selección mayor de Francia jugó el Mundial de Brasil 2014 y la Eurocopa 2016.