Famosos hermanos que compartieron equipo

No es raro que dos hermanos hayan sido futbolistas pero si es poco común que fueran compañeros de equipo y ganaran cosas. Algunos jugaron juntos a nivel de clubes y selecciones.

Charlton (Selección Inglaterra)

Bobby Charlton es reconocido como uno de los mejores futbolistas en la historia de Inglaterra y el Manchester United. Su fama empañó un poco la labor de su hermano que fue defensor y desarrolló su carrera en el Leeds United. Ambos vistieron la camiseta del equipo nacional y siendo titulares ganaron el Mundial de Inglaterra 1966.

Koeman (Groningen y Selección Holanda)

Ronald ganó muchos títulos con el PSV Eindhoven y Barcelona siendo un gran defensa. Su hermano mayor, Erwin, siempre jugó en el fútbol holandés y compartieron un par de años en la década del 80 en el Groningen. Pero lo más importante llegó en 1988 cuando ganaron la Eurocopa de Alemania.

Laudrup (Selección Dinamarca)

Michael es el mayor y el que tuvo más trascendencia tras sus pasos por Juventus, Barcelona, Real Madrid, entre otros. No disputó la Eurocopa de 1992 por discrepancias con el técnico aunque su hermano Brian si estuvo y la ganaron en territorio sueco. Tres años después los mediocampistas si pudieron estar juntos en el título de la Copa Confederaciones.

De Boer (Ajax, Barcelona, Rangers y Selección Holanda)

Tal vez una de las parejas de hermanos que más años compartieron como futbolistas. Los gemelos disputaron los Mundiales de 1994 y 1998 y las Eurocopas de 1996 y 2000. Hicieron parte del Ajax de los 90 que ganó varios títulos como la Champions League de 1995.

Se dice que después la Copa del Mundo de 1998, Louis van Gaals quería a Frank para el Barcelona y el Ajax solo lo vendió junto a Ronald. Al primero le fue bien y el segundo pasó sin mayor trascendencia. En 2004 jugaron algunos meses en el Rangers de Escocia.

Neville (Manchester United y Selección Inglaterra)

Integrantes del exitoso Manchester United de los años 90 y comienzo del Siglo XXI. Gary, el mayor, siempre como lateral derecho y Phil en varias posiciones de la defensa y el mediocampo. Además, ambos defendieron la camiseta de la Selección en tres Eurocopas pero a Phil nunca lo llevaron a un Mundial.

Barros Schelotto (Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca Juniors)

Los apodaron ‘Los Mellizos’ aunque en realidad son gemelos. Iniciaron su carrera en Gimnasia y Esgrima de La Plata y en 1997 fueron fichados por Boca Juniors. Guillermo se convirtió en ídolo durante casi 10 años, mientras que Gustavo no duró mucho y actuó en otros clubes. Ambos estuvieron en el 2000 cuando los Xeneizes consiguieron la Copa Libertadores e Intercontinental. Al retirarse como futbolistas conformaron un cuerpo técnico, ganaron la Copa Sudamericana con Lanús y posteriormente dirigieron a Boca Juniors.

Cannavaro (Parma)

Ambos defensores centrales y el mayor, Fabio, uno de los más reconocidos en la historia de Italia. Paolo desarrolló la mayor parte de su carrera en el Napoli y con su hermano al lado estuvo en el Parma entre 1999 – 2001. Allí ganaron una Copa UEFA, una Copa Italia y una Supercopa de Italia.

Milito (Real Zaragoza y Selección Argentina)

En sus comienzos fueron el agua y el aceite. Gabriel, defensor, en Independiente de Avellaneda y Diego, delantero, en Racing. Se juntaron en el Real Zaragoza entre 2005 – 2007 y con la ‘albiceleste’ compartieron en las Copas América 2007 y 2011 y varios partidos de Eliminatoria.

Touré (Manchester City y Selección Costa de Marfil)

Los marfileños Yaya y Kolo jugaron los Mundiales de 2006, 2010 y 2014. Además, fueron campeones de la Copa Africana de Naciones en 2015. A nivel de clubes jugaron juntos en el Manchester City 2010 – 2013 con el que obtuvieron una Premier League y una FA Cup.

Otros

Jérôme y Kevin-Prince Boateng (Hertha de Berlín 2006-2007)

Rafael y Fabio Da Silva (Manchester United 2008 – 2013)

Thiago y Rafael Alcántara (Barcelona 2011 – 2013)

Giovanni y Jonathan Dos Santos (Villarreal 2014 – 2015)