El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Mundialistas colombianos que antes jugaron en la Primera B

octubre 08 de 2014

El CincoCero

Compartir
Twittear
galeria MundialistasPrimeraB
Foto: @FansJamesRguez                                                                         Foto: @ElPropioBane

 

Varios jugadores colombianos que fueron de la nómina de Colombia el pasado Mundial estuvieron en el torneo de ascenso de nuestro país. También incluimos uno que hizo presencia en Francia 1998.

 

Iván Ramiro Córdoba – Deportivo Rionegro

El defensa paisa empezó su carrero en el Rionegro de la segunda división de Colombia. Allí estuvo durante tres años antes de que fuera contratado por Atlético Nacional en 1996. Córdoba fue convocado por ‘Bolillo’ Gómez para el Mundial de Francia 1998, pero no actuó ningún minuto.

 

Mario Yepes – Deportivo Rionegro

El capitán de la Selección en Brasil 2014 debutó con el Cortuluá en primera división cuando jugaba de delantero en 1994. Antes de llegar al Deportivo Cali en 1997, tuvo un breve paso por el Rionegro en 1995 donde jugó a su futuro compañero de la ‘Tricolor’ Iván Ramiro Córdoba.

 

James Rodríguez – Envigado

El ‘10’ del Real Madrid debutó en primera división con el Envigado en 2006. Sin embargo, se hizo importante cuando los naranjas jugaron y ganaron la Primera B en el 2007. James marcó 9 goles y al siguiente año se fue a jugar a Banfield de Argentina.

 

Juan Guillermo Cuadrado – Deportivo Rionegro

Fue difícil que el volante encontrara equipo. Por su delgadez y contextura física fue rechazado en clubes de Colombia y Argentina. Encontró su lugar en el Rionegro y fue visto por Juan José Peláez que lo llevó al Independiente Medellín donde empezó como profesional en 2008.

 

Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca – Barranquilla F.C.

Los dos jugadores empezaron en la B y debutaron en la A con el Junior cuando ya eran relativamente “viejos”, pues tenían 22 años. ‘Teo’ estuvo en el Barranquilla F.C. en 2006 y parte del 2007 donde tuvo un excelente rendimiento y por eso pasó al Junior.

 

Bacca por su parte, estuvo en dos etapas con el club barranquillero de la segunda división. Una parte del 2007, aunque luego fue a jugar en el Minervén de Venezuela con el que logró el ascenso a la primera categoría. En 2008 volvió al Barranquilla F.C donde fue el goleador del equipo antes de fichar con los ‘Tiburones’.

 

Carlos Carbonero y Éder Álvarez Balanta - Academia

Antes de jugar en el Huila en 2010, Carbonero jugó en la segunda división con Academia. En este club capitalino también estuvo el hoy defensor de River Plate, aunque nunca llegó a jugar con el primer equipo sino con los juveniles.

 

Carlos Valdés – Real Cartagena

El defensor hizo las divisiones menores con el América de Cali, pero debutó con los heroicos. Jugó el campeonato de segunda división en 2004 y fue campeón con el Real Cartagena. Luego si estuvo con la ‘mechita’ donde fue campeón el Finalización 2008.

Artículos Relacionados

Chile 1962: La primera experiencia Mundialista de Colombia

Cuando Colombia sorprendió al mundo en Italia 1990

Colombia en USA 1994: Del cielo al infierno

Colombia en Francia 1998: El fin de una era

Los capitanes de la Selección Colombia después del ‘Pibe’ Valderrama

Todo lo que debe saber sobre Colombia en las Eliminatorias

Los máximos goleadores de Colombia en la historia de las Eliminatorias

Colombianos que han ganado premios como mejores de América

Colombianos que han estado nominados al Balón de Oro y jugador de la FIFA

Técnicos que han dirigido a Colombia y Argentina

Las victorias más recordadas de Colombia en Copa América

Vimos la mejor selección de la historia

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO