El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Momentos más importantes de los colombianos en Superclásicos

octubre 03 de 2014

El CincoCero

Compartir
Twittear

galeria ColombianosSuperclasico

Foto: @ManuelTrezeguet                                 Foto: @Rueda_34                                             Foto: @Universo_River

 

Varios futbolistas de nuestro país han sido importantes en uno de los mejores clásicos del mundo. Cuatro han marcado goles y uno atajó un penal. Generalmente siempre hay 'cafeteros' cuando se disputa un Boca Juniors vs River Plate.

 

El primero en jugar

 Walter Perazzo y Carlos Fernando Navarro Montoya nacieron en Colombia, pero son más argentinos. Por eso contamos como el primero a John Jairo Tréllez que jugó en Boca Juniors en 1994. El 30 de abril se jugó la sexta fecha del clausura y en La Bombonera se jugó el Superclásico. El ex Nacional fue titular y ese día la victoria fue para River por 0 – 2.

 

Primero que es figura del partido

 En el Apertura 98 hubo superclásico en la cancha de River. El partido quedó 0 – 0 gracias a la gran actuación de Óscar Córdoba durante los 90 minutos y donde incluso le atajó un penal al ‘Muñeco’ Gallardo.

 

 

Duelo de colombianos

A finales de los 90 y comienzo del nuevo siglo se vivieron varios duelos con ‘cafeteros’ en los dos bandos. La primera vez fue en el Clausura 98 donde Boca ganó de local 3 – 2. Jorge Bermúdez y el ‘Chico’ Serna jugaron todo el partido por los Xeneixes y Juan Pablo Ángel estuvo por algunos minutos con los ‘Millonarios’.

 

Uno de los más recordados fue en los cuartos de final de la Copa Libertadores en el 2000. En la ida jugada en el Monumental, River se impuso 2 – 1 y Ángel marcó un gol. En la vuelta Boca remontó y ganó 3 – 0. El partido también es recordado por el túnel que Juan Román Riquelme le hizo a Mario Yepes. En el equipo que dirigía Carlos Bianchi jugaron en esa ocasión el ‘Patrón’ Bermúdez y Córdoba.

 

 

Los goleadores

El primero en marcar fue Jorge Bermúdez en el Clausura de 1999. Aquella vez el defensor abrió el marcador y luego fue expulsado. Juan Pablo Ángel le marcó cuatro veces a Óscar Córdoba. La primera vez fue en el Apertura 1999, dos veces en Torneos de Verano del 2000 y luego en los cuartos de final de la Copa Libertadores de ese mismo año.

 

Falcao García anotó en el Verano del 2007 y 2008 y por el Torneo Apertura del 2007 hizo un gol con un fuerte remate de pierna izquierda en el Monumental. El último en reportarse en el marcador fue Teófilo Gutiérrez en el Verano a comienzos del 2014.

 

 

Otros que jugaron

Fabián Vargas y Amaranto Pera jugaron un Superclásico importante en las semifinales de la Copa Libertadores en 2004. Para Vargas el partido de vuelta en el estadio de los ‘Millonarios’ no fue muy bueno, ya que fue expulsado en el primer tiempo. Sin embargo, Boca lograría la clasificación a la final que perdió con Once Caldas.

 

Jairo Patiño, Nelson Rivas y Breyner Bonilla también jugaron este partido tan especial en alguna ocasión. Éder Álvarez Balanta, Carlos Carbonero y Teófilo Gutiérrez también han estado presentes en este importante clásico. Mientras que Frank Fabra, lateral izquierdo es el más reciente en disputar un Boca Juniors vs River Plate.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO