El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

América y Pereira comienzan a mandar en el Torneo Águila

marzo 02 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Resumen3raFecha

@AmericadeCali                                                                                                                       El Heraldo

 

‘Escarlatas’ y ‘Matecañas’ ganaron en condición de visitante y comienzan a posicionarse en los primeros puestos de la tabla junto a Universitario de Popayán y Tigres.

 

América fue implacable ante Orsomarso y lo goleó 1 - 5 en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira. Apenas a los 19 segundos, Joao Hinestroza marcó el primer tanto luego de una habilitación de David Ferreira.

 

Féiver Mercado fue la gran figura al anotar tres tantos en el juego: a los 20 de penalti, a los 35 definió bien luego de otro buen pase de Ferreira y a los 48 minutos repitió tras pase de Hinestroza. El quinto gol lo anotó Yesus Cabrera luego de una bonita jugada individual de Aníbal Hernández. El gol del honor lo hizo Ederson Moreno.

 

En el duelo más llamativo de la jornada, porque se enfrentaban dos de los clubes llamados a pelear el ascenso, Pereira venció 1 - 3 al Real Cartagena en el Estadio Jaime Morón. El argentino Mauro Bustamante aprovechó un error de Humberto Mendoza para abrir la cuenta.

 

Cuando comenzaba la segunda etapa Martín Arzuaga se deshizo de los dos marcadores centrales para igualar el encuentro, pero ya cuando el juego iba a terminar apareció el juvenil Juan Camilo Hernández para poner en ventaja a los visitantes Pereira. Cristian Mejía hizo el tercero y selló la victoria ‘Matecaña’.

 

Cúcuta y Unión Magdalena no despegan

‘Los Motilones’ visitaron Villavicencio y siguen sin poder alzar la cabeza en el 2016. Llaneros se quedó con el triunfo 1 - 0 gracias al tanto de Mario Álvarez al minuto 7 de la segunda parte. El triunfo pudo empezar antes pero Miguel Vargas atajó un penalti cobrado por Hugo Acosta a los 27 minutos de la primera etapa.

 

Unión Magdalena sigue sin ganar en el Torneo Águila, aunque ya sumó su primer punto al empatar sin goles ante Bogotá en Riohacha. Quindío consiguió sus primeros tres puntos al vencer 2 - 0 a Barranquilla con goles de Wilson Carpintero y Esneider Guerrero.

 

Tigres y Universitario las sorpresas

Mientras se define qué pasa con los partidos de Dépor, que no ha podido jugar por no tener el reconocimiento deportivo, Ubiversitario de Popayán, Pereira y Tigres comandan la tabla con 7 unidades.

 

Tigres venció en Soacha 1 - 0 a Valledupar gracias al cabezazo de Luis Avendaño cuando el juego ya iba a terminar. Los dirigidos por John Jairo Bodmer pudieron irse arriba en el marcador, pero Jorge ‘Araña’ Henríquez le atajó un penalti a Jhonny Rivera en la primera parte.

 

De la mano de César Torres, Universitario sigue demostrando que es un gran semillero del fútbol colombiano. En la tercera jornada venció de forma clara 3 - 1 a Real Santander y se trepó a la cima de la tabla. Steven Bermúdez y Wilson España marcaron los primeros dos goles, después de buenas jugadas de Guillermo Murillo. El tercero fue obra de Cristian Fori y el descuento lo anotó Néstor Arenas.

 

Duelo por la punta

En la próxima fecha del Torneo Águila hay varios partidos interesantes, como el que se celebrará en Cali entre América y Universitario. Pereira recibe a un necesitado Unión Magdalena y Cúcuta buscará su primera victoria ante Tigres que marcha en el grupo de punta.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO