El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El Millonarios vs Nacional que se jugó un viernes en 1994

abril 07 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Millonarios Nacional 1994

Foto Archivo: RamonAntonioLoaiza

 

Es un día de la semana que no es común para los partidos de la Liga Colombiana y menos para un clásico tan importante. Sin embargo, en algún momento debió hacerse por diferentes motivos.

 

Azules y Verdolagas jugaron la serie final de la Copa Mustang I en 1994. Este duelo no daba estrella porque en aquel momento los torneos eran anuales. Sin embargo, la importancia se daba porque el ganador se llevaría un punto de bonificación. Este se sumaría a la reclasificación y podría ser indispensable para quedar entre los cuatro primeros del año y así clasificar al cuadrangular final que definiría el título.

 

El primer duelo se disputó el domingo 24 de abril en el Atanasio Girardot y fue victoria para Nacional con anotación de Francisco Foronda. La vuelta se programó para el viernes 29 de abril, al parecer por cuestiones de que el 1 mayo caía un domingo y no se quería interferir con las diversas actividades que se realizan en el Día del Trabajo.

 

A los antioqueños les bastaba con un empate para ganar la serie mientras que Millonarios debía ganar por dos goles, si solo lo hacía por uno todo se definiría desde el punto penal. A las 8:30 pm el árbitro Oscar Julián Ruiz dio el pitazo inicial en una noche fría y con lluvia. La última victoria de Atlético Nacional en Bogotá había sido en 1983.

 

La cuenta la abrió René Higuita a los 59 minutos desde el punto penal luego de una falta de Eddy Villarraga sobre Dalaider Ceballos. A los 80 el ‘Carepa’ Gaviria empujó sutilmente a Freddy León y el árbitro decretó penal. El encargado de igualar el partido fue Edison Domínguez pero a los capitalinos no les alcanzó para conseguir otro gol y forzar los penales.

 

A pesar de obtener el punto de bonificación, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez salió muy molesto por el penal que le cobraron a Nacional. “Fue una pena máxima buscada. En todos los tiros de costado hay empujones, fricciones, pero jamás se pitan. No entiendo esa actitud del juez. Si siempre lo hicieran, entonces en Medellín tendrían que haber ejecutado dos a favor de nosotros”, dijo el técnico paisa.

 

Ese día los equipos formaron así:

 

Millonarios: Eddy Villarraga, Jhon ‘Pocilllo’ Díaz, Osman López, Carlos Álvarez, Edison Domínguez, Bonner Mosquera, Alan Valderrama, Carlos Rendón, Orlando ‘Pony’ Maturana, Freddy ‘Muelas’ León y Marcelo Benítez. DT: Vladimir Popović.

 

Nacional: René Higuita, Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera, Francisco Foronda, Andrés Escobar, Francisco Mosquera, Hermán ‘Carepa’ Gaviria, Gabriel ‘Barrabás’ Gómez, Mauricio ‘Chicho’ Serna, Alexis García, Dalaider Ceballos y Juan Pablo Ángel. DT: Hernán ‘Bolillo’ Gómez.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO