El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El ‘Póker’ que anotó un jugador de Millonarios ante el Huila en Sogamoso

abril 28 de 2018

Mateo Gómez - @MateoGome2

Compartir
Twittear

Millonarios 1995

Foto: Millonarios 1995 / botefutbol

 

De local en conjunto capitalino ha tenido que jugar en diversos estadios del país por diferentes circunstancias. Justamente en el Departamento de Boyacá se vivió un histórico partido donde uno de sus delanteros se despidió por la puerta grande.

 

Por: Mateo Gómez - @MateoGome2

 

Fue en 1995 cuando un municipio relativamente cercano a Bogotá recibió un partido de Millonarios. Se jugaba el segundo semestre del torneo colombiano y se enfrentaban los ‘opitas’ contra los embajadores en la última fecha del Apertura. En ese momento la Dimayor quería acomodar el calendario del torneo al europeo, por eso el Apertura se disputaba de agosto a diciembre de 1995 y el Finalización de Enero a mitad de año de 1996.

 

Millonarios ese año volvía a La Libertadores después de 6 años sin jugarla y tenía una base de jugadores importantes en este equipo, se destacaban: Osman López, Edison Domínguez, Jhon Mario Ramírez, Fredy León, entre otros. Justamente el ‘Muelas’ León se despedía del club embajador y no lo podía hacer en su casa sino en Sogamoso. En un partido anterior ante el Cali hubo mal comportamiento de los hinchas y terminó siendo agredido el juez de línea.

 

El Huila en ese entonces era un equipo relativamente nuevo, apenas tenía 5 años de fundación pero venia de hacer buenas campañas y de mantenerse en la primera división. Entre sus principales jugadores estaban Juan Rebolledo, Bernardo Rodríguez, Otto Guevara y Guillermo ‘Teacher’ Berrío.

 

Las tribunas del Estadio El Sol ese día se copaban por aficionados de Millonarios en una tarde soñada y recordada por muchos hinchas de esta zona del país. “¿Inglaterra, Tolima o el Cali?”, le preguntaban a Freddy León sobre su futuro, así lo reseña un artículo de Liliana Salazar para El Tiempo. El atacante de 25 años se limitaba a encoger los hombros y no respondía.

 

Pero en la cancha el ‘Muelas’ si respondió y con cuatro goles. Los hinchas lo animaron todo el partido, mientras él recordaba como 5 años había debutado ante Santa Fe como profesional. Millonarios goleó 5 - 1 al Huila y le permitió a los de Miguel Augusto Prince quedar en el cuarto lugar.

 

Al final del partido a Freddy León lo invadió la emoción y dijo en medio de las lágrimas: “Dejo una buena herencia, porque le di todo a esta escuadra. Pero, cuando se ha cumplido un ciclo, hay que irse. La hinchada puede estar tranquila, porque ahí están Alex (Daza) y Harry Castillo, por dar solo dos nombres, para darle muchas satisfacciones. No sé si vaya a Europa o me quede aquí. Eso se definirá el miércoles. Quiero que la afición me entienda, que me voy porque siento que ya es hora”.

 

El ‘Muelas’ se marchó al Tolima finalmente y allí estuvo hasta 1998. Volvió a Millonarios en 1999 pero ya no era el mismo. Terminó su carrera en Bucaramanga y Quindío aunque siempre será recordado por su velocidad con la camiseta de albiazul.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO