El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Carlos Bacca: El delantero que tenía una deuda pendiente con la ‘Tricolor’

marzo 31 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Carlos Bacca Seleccion Colombia

Foto: ElCincoCero

 

El delantero nacido en Puerto Colombia no había podido marcar goles oficiales con la Selección Colombia. Siempre estuvo luchando un puesto con Falcao García, Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez, pero ahora llegó su momento.

 

Hernán Darío Gómez lo convocó por primera vez para un partido amistoso contra Bolivia en el 2010. Bajo el mando del ‘Bolillo’, Bacca debutó con gol en La Paz en el empate a un gol. Sin embargo, fue hasta la llegada de José Pékerman que pudo estar en una convocatoria oficial.

 

El ex Junior apareció en las Eliminatorias a Brasil 2014 hasta la novena fecha cuando Colombia enfrentó a Paraguay, aunque no entró a la cancha. Los mismo ocurrió contra Bolivia y el goleador disputó sus primeros minutos oficiales en la derrota de la ‘Tricolor’ 1 - 0 contra Venezuela en Puerto Ordaz, ese día jugó 15 minutos.

 

Carlos Bacca estuvo tres partidos más en la banca, pero Falcao García, Teófilo Gutiérrez, Jackson Martínez y Luis Muriel estuvieron por encima de él en las preferencias del técnico. En el empate 3 - 3 contra Chile, y que dio la clasificación al Mundial, actuó durante los 22 minutos finales. En la última jornada de la Eliminatoria fue titular por primera vez con la selección, jugó 66 minutos en la victoria de Colombia 1 - 2 contra Paraguay y de no pudo anotar.

 

Con Pékerman el goleador costeño solo había marcado en un amistoso del 2012 contra Camerún y previo al Mundial enfrentando a Senegal. A pesar del gran momento que vivía con el Sevilla, no tenía muchas oportunidades en la selección por la gran competencia que tenía con sus compañeros. Ante la lesión de Falcao parecía que en la Copa del Mundo podría jugar, pero lamentablemente también se lesionó y solo pudo estar 20 minutos en los cuartos de final contra Brasil. En ese partido Bacca entró muy bien y provocó el penalti del originó el gol del descuento.

 

Después del Mundial el atacante siguió marcando en amistosos, le hizo gol a El Salvador, Estados Unidos y Baréin. En la Copa América de Chile solo fue titular contra Venezuela, enfrentando a Brasil disputó 15 minutos y cuando se acabó el partido recibió tarjeta roja por un incidente con Neymar. Por esta razón lo sancionaron y no estuvo en los dos últimos compromisos.

 

Luego de la Copa América de nuevo pudo anotar en un partido amistoso, esta vez contra Perú antes del inicio de la Eliminatoria. En el camino a Rusia 2018 jugó los 90 minutos ante Perú, Uruguay y Argentina, contra Chile disputó 18 minutos y de nuevo siguió sin marcar en partidos oficiales.

 

Todo cambió en La Paz cuando a los 41 minutos hizo el segundo gol de Colombia. A la siguiente jornada, Bacca le marcó doblete a Ecuador y con estas tres anotaciones por fin tuvo su revancha. En total el goleador tuvo que participar en once partidos oficiales, disputando 538 minutos, para poder marcar en una competición oficial con la Selección Colombia.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

Lo más leido