El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El duelo de argentinos ex Boca Juniors en el clásico capitalino

mayo 16 de 2015

El CincoCero

Compartir
Twittear
galeria Perez vs Insua
yahoo.com                                                                                           labombonera.com.ar                                    diarioadn.com.co
 

Seguramente el 'Pocho' Insúa será titular y Omar Pérez estará en el banco de suplentes. El duelo capitalino será importante porque Santa Fe busca llegar a las finales y Millonarios una opción de clasificar a Copa Sudamericana.

 

Omar Pérez: Empezó las divisiones menores en el Club Atlético Güemes de su ciudad natal, Santiago del Estereo. Posteriormente hizo parte las divisiones menores de Boca Juniors a los 15 años. Antes de su debut como profesional había tenido una lesión de rodilla que casi lo hace retirarse del fútbol. Ya cuando se había ganado un lugar con Carlos Bianchi volvió a lesionarse y tras su recuperación jugó en Banfield. Con Boca estuvo en la nómina que ganó dos Torneos Argentinos y las Copas Libertadores del 2000 y 2001.

 

(Ver: Primer gol profesional de Omar Pérez).

 

En  2004 llegó al fútbol colombiano para hacer parte del Junior de Barranquilla. Fue campeón de finalización 2004 y se marchó a México donde no tuvo suerte con el Jaguares de Chiapas. Volvió al Junior, pasó por el Real Cartagena, Medellín y desde el 2009 encontró su lugar en el Mundo en Bogotá y Santa Fe. Ha levantado cinco trofeos con los cardenales y es uno de los máximos ídolos de la historia. Sin duda, Boca Juniors y Santa Fe son los clubes de la vida del volante de 34 años.

 

 

Federico ‘Pocho’ Insúa: Su carrera la inició en Argentinos Juniors donde con solo 17 años debutó como profesional. De 2001 a 2005 fue gran figura con Independiente donde ganó el Apertura 2002, aunque tuvo un breve paso por el Málaga donde no se logró consolidar. En 2005 su traspaso a Boca Juniors causó polémica porque los ‘rojos’ no querían que se fuera y los Xeneizes no confiaban en su llegada. Tuvo un buen rendimiento el año que estuvo y quedó campeón de dos Torneos Argentinos, la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana. En 2009 – 2010 también estuvo con Boca Juniors, pero sin los mismos resultados de antes.

 

Después fue un trotamundos jugando en Borussia Mönchengladbach, América de México, Necaxa y Bursaspor. Volvió en 2011 a su país natal esta vez para defender los colores de Vélez Sarsfield donde ganó la liga local en 2012. El año pasado estuvo con Independiente donde no tuvo mucha continuidad por problemas con la dirigencia y cuerpo técnico. Este año llegó a Millonarios donde ha mostrado destellos de su buen futbol, pero todavía se le exige más al argentino de 35 años.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO