El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

‘Pecoso’ y Leonel ya fueron campeones con Cali y Medellín

junio 02 de 2015

El CincoCero

Compartir
Twittear

galeria Leo Pecoso Campeones

elpais.com                                                                                                  eluniversal.com

 

Los técnicos que definen el ganador de la Liga Águila ya saben lo que es ser campeón con sus respectivos equipos. A continuación repasamos los títulos en el campeonato colombiano de Fernando Castro y Leonel Álvarez.

 

Fernando ‘Pecoso’ Castro (1995 – 1996): El Deportivo Cali fue campeón de un extraño Torneo en Colombia que se jugó de mitad de 1995 a mitad de 1996. El técnico nacido en Manizales habían llegado al club verdiblanco procedente del Envigado.

Los ‘azucareros’ fueron primeros en el todos contra todos, posteriormente terminó segundo en el Cuadrangular A por detrás del América. Esto le permitió clasificarse al cuadrangular final junto a Millonarios, Atlético Nacional y América. Los dirigidos por el ‘Pecoso’ Castro fueron primeros y superaron a los albiazules gracias a los puntos de bonificación que se daban en la época. Esta fue la sexta estrella del Cali en su historia.

 

Leonel Álvarez (Finalización 2009): El DIM fue primero del todos contra todos y ganó el Cuadrangular A superando a Junior Deportico Pereira y Real Cartagena. En su primera experiencia como entrenador el ex jugador de la Selección Colombia logró llevarse el título que disputó con el Atlético Huila.

En la ida jugada en Neiva el ‘Poderoso’ ganó 0 – 1 con anotación de Jackson Martínez.

 

La vuelta en el Atanasio fue empate a dos goles. Ervin Maturana puso en ventaja a los ‘Opitas’. En la parte complementaria remontaron Jackson Martínez y Luis Fernando Mosquera. Por último, igualaría el partido Lewis Ochoa pero no fue impedimento para que el Medellín ganara su quinta estrella.

 

Artículos Relacionados

Cali y Medellín jugarán una final inédita en el fútbol colombiano

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO