El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Tres jugadores que debutaron con Cortuluá y son recordados en el Cali

septiembre 26 de 2015

El CincoCero

Compartir
Twittear

galeria JugadoresTuluaCali

Por la fecha 14 de la Liga Águila el Deportivo Cali derrotó 1 - 2 al Cortuluá. A continuación recordamos tres futbolistas que empezaron su carrera con el equipo ‘Corazón del Valle’ y luego jugaron con los azucareros.

 

Mario Yepes: Empezó jugando en la Escuela Sarmiento Lora de Cali. Siempre jugó como delantero y fue visto por Humberto ‘Tucho’ Ortiz, reconocido técnico de divisiones menores en el fútbol colombiano. ‘Tucho’ lo llevó al Cortuluá, que había logrado el ascenso en 1993 y se disponía a jugar en la primera división del fútbol colombiano en 1994.

 

‘Tucho’ Ortíz duró poco en Tuluá y llegó Reinaldo Rueda, que tomó una de las decisiones más importantes en la carrera de Mario Yepes. Lo puso como defensa, en un comienzo de lateral izquierdo y luego como central. Esto incomodó mucho al caleño que no se sintió bien por algún tiempo. Sin embargo, el técnico Luis Fernando Montoya lo llamó a la selección Colombia Sub-20 y en ese momento se convenció de su nueva posición como jugador.

 

En 1997 llegó al Deportivo Cali, equipo del que fue hincha toda su vida. Reinaldo Rueda intentó convencerlo de que no fuera, ya que los verdiblancos tenían muchas figuras y era poco probable que jugara, pero el defensor no quiso dejar pasar esta oportunidad. El negocio lo hizo Óscar Astudillo en lo que fue llamado el 5x1, Cali desembolsó 100 millones de pesos por cinco jugadores del Cortuluá, entre ellos Yepes.

 

Debutó en un clásico frente al América y haciéndole un gol a Óscar Córdoba. En 1998 fue campeón con el equipo caleño del torneo colombiano y en 1999 subcampeón de la Copa Libertadores. Se fue a River Plate en el segundo semestre de 1999 y posteriormente hizo su carrera en Europa.

 

 

Milton Rodríguez: También inició su camino futbolístico en la Escuela Sarmiento Lora. Posteriormente fue al Cortuluá y Reinaldo Rueda lo hizo debutar en 1997 en un partido frente al Atlético Huila. Antes de llegar al Cali tuvo un paso por Santa Fe, volvió a los tulueños y en el 2000 fue fichado por los verdiblancos. Con los azucareros estuvo en cuatro fases: 2000 a 2001, 2003, 2004 a 2005 y 2007 a 2008.

 

 

Rubiel Quintana: Otro que debutó en 1999 con el Cortuluá. En el 2000 jugó con el América y al siguiente año pasó al Deportivo Cali. Fue paso fue muy corto, pero se recuerda un gol que hizo en La Bombonera en un partido por Copa Libertadores donde Boca Juniors derrotó 2 – 1 al club colombiano.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear