El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

La última vez que Nacional hizo seis goles eliminó al América

septiembre 28 de 2015

El CincoCero

Compartir
Twittear

galeria SeisGolesNacional

@SoydelverdeNet

 

Los verdolagas golearon 6 - 1 al Boyacá Chicó y son los nuevos líderes de la Liga Águila después de jugada la fecha 14. En 2006 había sido la último vez que el conjunto paisa había marcado seis goles.

 

El 23 de mayo del 2006 se enfrentaron Atlético Nacional y América en el Atanasio Girardot por la última fecha del todos contra todos. Los dos equipos tenían 27 puntos, los paisas con una diferencia de + 2 y los ‘escarlatas’ con una de + 1. El equipo dirigido por Carlos Navarrete goleó 6 – 0 y la figura fue Sergio Galván Rey que anotó en cinco oportunidades (3’, 18’, 32’, 84’ y 86’), el otro gol fue de Óscar Echeverry a los 82 minutos.

 

 

Con ese resultado los verdolagas se clasificaron a los cuadrangulares y América fue eliminado al quedar con los mismos puntos del octavo (Deportivo Pasto), pero con peor diferencia de gol (-5). En el Cuadrangular B los antioqueños terminaron terceros y no pasaron a la final.

 

Estas fueron las nóminas usadas por los equipos aquel día:

Atlético Nacional: David Ospina, Hugo Soto, Humberto Mendoza, Camilo Pérez, Gerardo Bedoya, Camilo Zúñiga, José ‘Ringo’ Amaya, Vladimir Marín, Héctor Hurtado, Marcelo Ramos y Sergio Galván. DT: Carlos Navarrete. Entraron: Henry Rojas, Óscar Echeverry y Luis Felipe Chará.

 

América: Julián Viáfara, Carlos Saa, Juan Carlos Quiñónez, Manuel Galarcio, Rubén Darío Bustos.,Andrés Arboleda, David Yepes, Huber Carabalí, Yovanni Arrechea, Leonel Gancedo y José ‘Pepe’ Moreno. DT: Hernán Darío Herrera. Entraron: Camilo Giraldo, Javier Reina y Adrián Ramos

 

Artículos Relacionados

Jugadores recordados por marcar un ‘repóker’ en los últimos años

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO