El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

El alumno vs el maestro

octubre 17 de 2015

El CincoCero

Compartir
Twittear

galeria Alexis vs Rueda

@JuniorClubSA                                                                                                                       Nacional Es Pasión

 

Trabajaron juntos por muchos años a nivel de selección y vivieron momentos muy buenos al clasificar a Mundiales. Ahora se enfrentan en la Liga Águila donde ya han disputado una final.

 

Reinaldo Rueda nunca jugó fútbol profesional y estudió Educación Física en la Universidad del Valle. Posteriormente se especializó en Alemania y dirigió la Selección Colombia Sub – 20 en 1993. En el Mundial de esta categoría fue eliminado en primera ronda y más adelante estuvo al frente del Cortuluá, Deportivo Cali e Independiente Medellín.

 

A partir del año 2000 una vez más se hizo cargo de la Sub – 20. Consiguió el Torneo Esperanzas de Toulon (2000 y quedó tercero en el Mundial de Émiratos Árabes de 2003. Allí contó con jugadores como: José Julián de la Cuesta, Yulián Anchico, Abel Aguilar, Jaime Castrillón, Freddy Guarín, Harrison Otálvaro, Edixon Perea, entre otros. En 2004 llegó a la Selección Colombia de mayores en reemplazo de Francisco Maturana que solo había hecho un punto en las cuatro primeras fechas de Eliminatorias.

 

En ese momento llegó Alexis Mendoza como asistente de Reinaldo. El ex Junior se había retirado como futbolista en 1998 y fue asistente de varios técnicos como Julio Comesaña y Francisco Maturana en la Copa América que ganó Colombia en 2001. La dupla Reinaldo – Alexis se quedó fuera del repechaje hacia Alemania 2006 por solo un punto.

 

En 2006 trabajaron en la Selección de Honduras donde clasificaron al Mundial de Sudáfrica 2010 y salieron eliminados en primera ronda (Ver: Reinaldo Rueda clasificó a su primer Mundial de mayores). Luego llegaron a Ecuador y disputaron la Copa del Mundo de Brasil 2014 donde una vez más no pasaron la primera fase. Reinaldo se marchó de Honduras y de inmediato se comenzó a especular con su posible llegada a varias selecciones, como Perú, o clubes como Millonarios. Sin embargo, el proyecto de Atlético Nacional lo sedujo y en 2015 firmó con los paisas.

 

Después del mundial Mendoza decidió dar un paso al costado e iniciar su carrera como técnico. En el Junior, su casa, fue nombrado desde el 2015 y ese mismo año enfrentó a Reinaldo Rueda por los octavos de final de la Copa Águila. Allí los ‘Tiburones’ se impusieron con un global de 2 – 1 a Atlético Nacional. Más adelante, en el Finalización 2015, los verdolagas salieron victoriosos desde el punto penal y ganaron su estrella número 15.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear