El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

La emocionante final que jugaron Once Caldas y Tolima en 2010

noviembre 28 de 2015

El CincoCero

Compartir
Twittear

galeria OnceCaldasTolima2010

Caldenses y tolimenses se enfrentan en los cuartos de final de la Liga Águila. Hace cinco años disputaron la serie más importante entre los dos cuando definieron un título.

 

En el Finalización 2010 el Tolima y Once Caldas fueron líderes del todos contra todos con 36 puntos. Mientras que cada uno ocupó el primer lugar en sus respectivos cuadrangulares y llegaron a la final.

 

Ibagué fue la sede del partido ida donde los locales se impusieron 2 – 1 con autogol de Alexis Henríquez (34’) y anotación de Rodrigo Marangoni (48’). Para el ‘blanco-blanco’ había abierto el marcador Dayro Moreno (6’).

 

 

La vuelta se disputó en el Palogrande de Manizales y Once Caldas logró remontar la serie. Jaime Castrillón (45’), Fernando Uribe (53’) y Wilson Mena (76’) marcaron para los dirigidos por Pompilio Páez, semanas antes Juan Carlos Osorio se había ido al Puebla de México y no estuvo presente. A falta de tres minutos descontó Danny Aguilar y los últimos momentos fueron muy intensos, pero el equipo al mando de Hernán Torres no pudo forzar la serie de penales.

 

 

Este fue el cuarto título del Once Caldas que contaba con jugadores como: Luis ‘Neco’ Martínez, Iván Vélez, Oswaldo Vizcarrondo, Alexis Henríquez, Luis Núñez, Jhon Valencia, Harrison Henao, Félix Micolta, Jaime Castrillón, Dayro Moreno, Fernando Uribe, Diego Arango y Wilson Mena.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO