El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Las finales que han jugado Nacional y Junior

diciembre 14 de 2015

El CincoCero

Compartir
Twittear

galeria Finales Junior Nacional

Verdolagas y ‘tiburones’ por tercera vez definirán un título del fútbol colombiano en torneos cortos, las dos veces pasadas todo se decidió por penales. Los paisas buscarán su estrella número 15 y los costeños la octava.

 

Finalización 2004

En el todos contra todos Nacional fue quinto y Junior clasificó como octavo en la tabla. Fue sorpresivo que los dos terminaran líderes de los Cuadrangulares y llegaran a la final por encima del América y Bucaramanga que habían hecho un buen torneo.

 

La primer final se jugó en El Metropolitano donde los locales se impusieron por 3 – 0 con anotaciones de Leonardo Rojano (17’), Hayder Palacio (74’) y Roberto Peñalosa (80’).

 

En la vuelta los antioqueños ya iban ganado 2 – 0 a los 25 minutos con los goles de Edixon Perea y Aquivaldo Mosquera. Antes de que finalizara el primer tiempo descontó Martín Arzuaga y le dio un nuevo aire al Junior. Sin embargo en la parte complementario Nacional remontó la serie con Aquivaldo Mosquera, Carlos Díaz y Héctor Hurtado.

 

Hasta el minuto 88 los verdolagas eran campeones con el triunfo 5 – 1, pero Walter Ribonetto anotó para los visitantes e igualó el marcador global. En los penales Luis Fernández le atajó a Juan Carlos Ramírez y Martín Arzuaga cobró el definitivo para darle el título al Junior.

 

 

Nóminas partido de vuelta

Atlético Nacional: Milton Patiño, Camilo Zúñiga, Carlos Díaz, Humberto Mendoza, Aquivaldo Mosquera, Jorge Rojas, Mauricio ‘Chicho’ Serna, Hugo Morales, Héctor Hurtado, Edixon Perea y Óscar Echeverry. DT: Juan José Peláez. Entraron: Carlos ‘Chumi’ Álvarez, Juan Carlos Ramírez y Oswaldo Mackenzie.

 

Junior: Luis Fernández, Hayder Palacio, Roberto Peñaloza, Evert Salas, Francisco Alvear, José ‘Ringo’ Amaya, Cristian Racero, Daniel Machacón, Omar Pérez, Leonardo Rojano y Martín Arzuaga. DT: Miguel Ángel ‘Zurdo’ López.

 

Apertura 2014

Nacional fue el líder del todos contra todos, en cuartos de final eliminó al Envigado y la semifinal a Santa Fe. Por su parte, Junior fue tercero en la primera fase y luego derrotó a Itagüí y Millonarios.

 

En la ida los ‘tiburones’ ganaron en Barranquilla 1 – 0 con gol de Edison Toloza.

 

 

En la vuelta los paisas igualaron la serie rápidamente con Alexis Henríquez a los 2 minutos, pero Toloza marcó a los 17. Parecía que Junior se llevaba el título hasta que a los 93 minutos Jhon Valoy anotó de cabeza en la última jugada del partido.

 

 

Franco Armani fue figura en los penales al atajar los cobros de Sebastián Viera y Jhonny Vásquez, mientras que Alejandro Bernal remató el penal definitivo para darle la estrella 14 a Atlético Nacional.

 

 

Nóminas partido de vuelta

Atlético Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Alejandro Bernal, Jairo Palomino, Juan David Valencia, Edwin Cardona, Sherman Cárdenas y Jefferson Duque. DT: Juan Carlos Osorio. Entraron: Wilder Guisao, Jhon Valoy y Juan Pablo Ángel.

 

Junior: Sebastián Viera, Jossymar Gómez, Samuel Vanegas, William Tesillo, César Fawcett, Jhonny Vásquez, Luis Narváez, Guillermo Celis, Juan Guillermo Domínguez, Jorge Aguirre y Edison Toloza. DT: Julio Comesaña. Entraron: Michael Balanta, Andrés González y Yhonny Ramírez.

 

Artículos Relacionados

El alumno vs el maestro

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear