El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Las remontadas en finales del fútbol colombiano

diciembre 17 de 2015

El CincoCero

Compartir
Twittear

galeria RemontadasFutbolColombiano

Junior (Apertura 2010)                              Nacional (Apertura 2011)         Once Caldas (Finalización 2010)        Nacional (Apertura 2014)

 

En 27 torneos cortos que se han jugado en nuestro país, solo en cuatro oportunidades el equipo que perdió la ida pudo coronarse campeón en la vuelta.

 

Remontadas en finales de Liga de Torneos Cortos

Torneo

Resultado

Apertura 2010

Ida: La Equidad 1 – 0 Junior

Vuelta: Junior 3 – 1 La Equidad

Finalización 2010

Ida: Tolima 2 – 1 Once Caldas

Vuelta: Once Caldas 3 – 1 Tolima

Apertura 2011

Ida: La Equidad 2 – 1 Nacional

Vuelta: Nacional 2 (3)(2) 1 La Equidad

Apertura 2014

Ida: Junior 1 – 0 Nacional

Vuelta: Nacional 2 (4)(2) 1 Junior

 

Junior vs La Equidad (Apertura 2010)

La Equidad recibió a lo ‘tiburones’ en el primer partido de la final. Con gol de Renzo Sheput los ‘aseguradores’ sacaron ventaja mínima en ‘El Campín’. La definición fue en El Metropolitano y el Junior derrotó a los bogotanos 3 – 1 con anotaciones de Carlos Bacca (x2) y Víctor Cortés, por La Equidad marcó Leonardo Castro. Fue así como el conjunto rojiblanco consiguió su sexta estrella. (Ver goles partido Ida)

 

 

Once Caldas vs Tolima (Finalización 2010)

La ida en Ibagué fue un 2 – 1 a favor de los ‘Pijaos’ con autogol de Alexis Henríquez y gol de Rodrigo Marangoni, por los visitantes marcó Dayro Moreno. En el Palogrande se impuso el Once Caldas 3 – 1 con goles de Jaime Castrillón, Fernando Uribe y Wilson Mena. Danny Aguilar descontó para el Tolima y no les alcanzó para forzar los penales. (Ver goles partido ida)

 

 

Nacional vs La Equidad (Apertura 2011)

En el Estadio de Techo los ‘aseguradores’ ganaron 2 – 1 gracias a las anotaciones de Juan Gilberto Núñez y Edwin Rivas, mientras que Carlos Rentería había puesto en ventaja a los verdolagas. Nacional le devolvió la dosis a La Equidad en el Atanasio Girardot con goles de Dorlan Pabón y Rentería, en el último minuto Roberto Polo marcó y forzó la tanda de penales. (Ver goles partido ida)

 

Gastón Pezzuti fue la figura de la definición al atajarle a Roberto Polo, Wilberto Cosme y Javier Araujo.

 

 

Nacional vs Junior (Apertura 2014)

Los ‘tiburones’ ganaron la ida con gol de Edinson Toloza en El Metropolitano. La vuelta en Medellín iba empatada a un gol hasta el minuto 93 con anotaciones de Alexis Henríquez y Toloza. En la última jugada del partido Jhon Valoy marcó de cabeza y se debió definir el título desde los “12 pasos”. (Ver goles partido ida)

 

Franco Armani fue figura en los penales al atajar los cobros de Sebastián Viera y Jhonny Vásquez, mientras que Alejandro Bernal remató el penal definitivo para darle la estrella 14 a Atlético Nacional.

 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO