El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Las finales de la Superliga

enero 23 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear
Los campeones de la Superliga
2012 - Nacional venció al Junior
2013 - Santa Fe derrotó a Millonarios
2014 - Cali le ganó a Nacional
2015 - Santa Fe se impuso sobre Nacional

Click en la flecha al costado derecho de la foto para ver toda la galería

 

Esta copa empezó a disputarse en 2012 donde juegan los dos campeones del año. Poco a poco se le ha dado más importancia y ahora el ganador obtiene un cupo a la Copa Sudamericana.

 

Año

Resultado

2012

Ida: Nacional Junior 1 – 3 Nacional

Vuelta: Nacional 3 – 0 Junior

2013

Ida: Millonarios 1 – 2 Santa Fe

Vuelta: Santa Fe 1 – 0 Millonarios

2014

Ida: Cali 2 – 1 Nacional

Vuelta: Nacional 1 (3) – (4) 0 Cali

2015

Ida: Nacional 2 – 1 Santa Fe

Vuelta: Santa Fe 2 – 0 Nacional

2016

Ida: Cali vs Nacional

Vuelta: Nacional vs Cali

 

(2012) Nacional vs Junior

La primera edición se jugó a mitad de año del 2012. Fue una extraña fecha, pues ya había pasado mucho tiempo desde que los dos clubes fueron campeones de Liga. En la ida que se jugó en el Metropolitano el 18 de julio, los verdolagas se impusieron por 1 – 3. Jefferson Duque marcó en dos oportunidades (43’ y 50’), descontó Anselmo de Almeida (80’) y en los minutos de descuento Andrés González hizo un autogol. (Ver goles)

 

La vuelta en el Atanasio fue un contundente 3 – 0 de los de Juan Carlos Osorio sobre el equipo que dirigía el ‘Cheche’ Hernández. Ese día John Pajoy marcó doblete (15’ y 78’) y Duque a los 56 también anotó. Fue así como Nacional el 22 de julio del 2012 ganó la primera edición de la Superliga. (Ver goles)

 

(2013) Santa Fe vs Millonarios

Los clubes bogotanos tuvieron un importante año en el 2012. Los rojos ganaron el Apertura y los azules el Finalización después de muchos años sin ser campeones. En la ida Millonarios ofició de local donde se impuso el equipo de Wilson Gutiérrez. Luis Carlos Arias (17’ y 73’) anotó dos goles y para los ‘embajadores’ había empatado parcialmente Pedro Franco (50’). (Ver goles)

 

Santa Fe ganó el partido de vuelta ante mayoría de su público por 1 – 0 con gol de Carlos Valdés. (Ver goles)

 

(2014) Cali vs Nacional

Atlético Nacional ganó los dos títulos del 2013, por lo que el Deportivo Cali fue su rival en la Superliga por haber sido subcampeón del Torneo Finalización. Con doblete de Robín Ramírez los dirigidos por Leonel Álvarez ganaron en el Pascual Guerrero 2 – 1, el gol visitante fue de Stefan Medina. (Ver goles)

 

El partido de vuelta fue victoria de los paisas por 1 – 0 con anotación de Jefferson Duque. Faryd Mondragón fue la figura en la tanda de penales al atajarle los cobros a Sherman Cárdenas y Juan David Valencia. Fue así como el Cali ganó su primera Superliga Colombiana. (Ver goles)

 

(2015) Santa Fe vs Nacional

El primer encuentro fue en Medellín y los locales ganaron 2 – 1. Jonathan Copete y Luis Carlos Ruiz marcaron para los verdolagas, mientras que Wilson Morelo había empatado parcialmente. (Ver goles)

 

Los capitalinos lograron remontar el resultado y derrotaron 2 – 0 a Nacional. Yerry Mina y Luis Páez hicieron los goles y Santa Fe logró su segunda Superliga. (Ver goles)

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear