El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Mayer Candelo enfrenta al equipo del que es hincha

enero 28 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

MayerCandelo 01

Con 38 años el ‘10’ llego a Cortuluá después de que hubo rumores sobre su retiro del fútbol. Por la primera fecha de la Liga Águila el ‘Equipo Corazón’ recibe al Deportivo Cali.

 

Mayer Candelo nació en Cali  en 1977 y debutó con los verdiblancos cuando tenía 18 años. En 1996 fue campeón del torneo colombiano bajo el mando del ‘Pecoso’ Castro y en 1998 con el ‘Cheche’ Hernández. En 1999 perdieron la final de la Copa Libertadores contra Palmeiras por penales, ese Deportivo Cali contaba con jugadores como: Rafael Dudamel, Mario Yepes, Gerardo Bedoya, Arley Betancourt y Víctor Bonilla.

 

Cortuluá fichó al volante zurdo para la Copa Libertadores del 2002 después de su paso por Vélez Sarsfield y el América. Posteriormente Candelo jugó un año en Millonarios donde no salió muy bien con una parte de la hinchada y a mediados del 2003 volvió al Cali.

 

El siguiente semestre volvió a vestir la camiseta del Tuluá y en 2005 cumplió su tercer ciclo con los ‘azucareros’. Continuó los siguientes cinco años de su carrera jugando para: Tolima, Universidad de Chile, Universitario de Perú, Juan Aurich y César Vallejo.

 

Millonarios sorprendió en 2011 cuando lo contrató a pesar de tener resistencia en gran parte de la hinchada. El ‘10’ marcó un gol en la final de la Copa Colombia ese año y se “reconcilió” con la hinchada. Todo se arregló aún más al ser el capitán de la tan anhelada estrella 14 que ganó el equipo en el Finalización 2012.

 

Candelo en varias oportunidades expresó que era hincha de Cali, pero sentía un gran cariño por los hinchas albiazules y consideraba este club como el más grande del país. Esto trajo comentarios a favor y en contra de las dos aficiones.

 

En total Mayer le marcó tres goles al Deportivo Cali con la camiseta de Millonarios en sus dos etapas y no celebró los goles muy eufóricamente por el cariño a su ex equipo. En la semifinal del Apertura 2015 con una anotación suya los capitalinos ganaron 3 – 2 al Cali en ‘El Campín’. Por esos días el jugador había sido cuestionado por sus comentarios del pasado sobre ser hincha ‘verdiblanco’ por lo que escribió en su cuenta de Twitter:“Para los que no creían en mi lealtad azul! Golazoooo!”.

 

Una vez más Candelo enfrenta al equipo que lo vio nacer como futbolista. Lo más seguro es que su sueño sea retirarse con la camiseta del Deportivo Cali, pero esto cada vez se ve más lejos. El equipo vallecaucano tiene una clara política de tener jugadores jóvenes y ni siquiera permitieron que Mario Yepes se retirara allí.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear