El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Jugadores que han pasado de Tolima a Nacional en los últimos años

febrero 02 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

galeria JugadoresTolimaNacional

En el Siglo XXI los verdolagas han fichado varios futbolistas que tuvieron un desempeño con el ‘vino tinto y oro’. La mayoría no cumplió con las expectativas y pasaron desapercibidos.

 

Iván ‘Champeta’ Velásquez

El cartagenero fue figura del Deportes Tolima en el 2000 y en 2001 llegó a Atlético Nacional donde fue subcampeón en el Apertura 2002. Su comienzo con el equipo paisa fue bueno, pero luego perdió su puesto y en el 2004 volvió al club tolimense.

 

Óscar Passo

Jugaba como defensa central o lateral izquierdo y con el Tolima fue campeón del Finalización 2003. Su buen desempeño lo llevó a la Selección Colombia que disputó la Copa de Oro 2005. Ese mismo año llegó a Nacional y las constantes lesiones no le permitieron triunfar. Sin haber cumplido los 30 años debió retirarse del fútbol. (Ver: Los últimos laterales izquierdos de la Selección Colombia)

 

John Charria

Gran figura del ‘vino tinto y oro’ y máximo goleador en la historia del club con 72 anotaciones, además campeón en el Finalización 2003. El volante fue una de las grandes contrataciones de Nacional para el Finalización 2008, nunca mostró el mismo nivel, tuvo algunas lesiones y salió de los verdolagas después de un año.

 

Danny Aguilar

Lateral izquierdo que empezó su carrera en el Deportivo Cali. En 2010 jugó una buena Copa Sudamericana con el Deportes Tolima y Nacional lo contrató en 2011. Con el conjunto antioqueño fue campeón del Apertura 2011 jugando los dos partidos de la final contra La Equidad. Solo duró un año porque en el 2012 fue repatriado por el Cali.

 

Yulián Mejía

Se veía como una de las grandes figuras del fútbol colombiano gracias a sus buenas actuaciones con el Envigado. Entre 2013 y 2014 el volante estuvo en Tigre de Argentina, Medellín y Tolima, pero no le fue muy bien. Juan Carlos Osorio lo fichó para Nacional en el 2015 y jugó buenos partidos en la Copa Libertadores. No fue tenido en cuenta por Reinaldo Rueda en la segunda parte del semestre y salió del equipo para la temporada 2016.

 

Andrés Ibargüen

Los verdolagas en 2016 pagaron 2.7 millones de dólares al Deportes Tolima por el fichaje del habilidoso jugador. El caleño fue figura del club ibaguereño en el título de la Copa Colombia 2014 y es una gran esperanza en el ataque de Nacional.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO