El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Los últimos volantes argentinos que han llegado al Deportivo Cali

febrero 06 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

galeria ArgentinosDeportivoCali

Arriba: Paolo Frangipane/latercera.com             Pablo Batalla/clubcortulua.com                         Martín Morel/Internet

Abajo: Gabriel Fernández/colombia.com            Miguel Caneo/nuevoestadio.com                      Fabián Sambueza/@AsoDeporCali

 

Varios jugadores del sur del continente han llegado a los ‘azucareros’, en el mediocampo algunos se han destacado y otros no se lograron adaptar al club.

 

Martín Asencio (2006)

Fue pedido por el técnico Omar Labruna a mediados del 2006. El jugador venía de Olimpo de Bahía Blanca, ni siquiera acabó de completar un semestre con el Cali y salió del equipo por bajo rendimiento.

 

Paolo Frangipane (2007 - 2008)

Llegó a comienzos del 2007 proveniente de Belgrano y tuvo un buen primer semestre donde los verdiblancos estuvieron a punto de llegar a la final. Los siguientes dos campeonatos no fueron buenos para el Cali y a mediados de 2008 el argentino salió del equipo diciendo que recibió amenazas.

 

Oscar Roberto Cornejo (2007)

Jugó la segunda parte del año y no se destacó igual que todo el equipo. A final de 2007 partió al fútbol chileno.

 

Pablo Batalla (2008 - 2009)

Es el argentino de mejor rendimiento en los últimos años. El volante creativo jugaba en Quilmes y llegó a Cali para el Finalización 2008. Marcó bonitas anotaciones y se recuerda el gol olímpico que le marcó al Cúcuta en los cuadrangulares del 2009. Los ‘azucareros’ estuvieron cerca de llegar a la final, pero un empate contra el Junior de local no se los permitió. Batalla emigró a Turquía donde se destacó en el Bursaspor y varias veces el Cali ha buscado que vuelva.

 

 

Mariano Herrón (2009)

Empezó bien, incluso marcando gol en su debut ante el Envigado. Sin embargo, el equipo no tuvo un buen año y no clasificó a los cuadrangulares en ninguno de los dos torneos. Herrón volvió a Independiente de Avellaneda en 2010.

 

Sebastián Nayar (2010)

No tuvo oportunidades con Jorge Luis Bernal y a penas jugó en la Copa Colombia. A mediados de mayo rescindió su contrato y partió al Atlante de México.

 

Martín Morel (2010)

Después de ser figura durante varias temporadas en Tigre de Argentina llegó al Cali a mediados del 2010. Tuvo un buen semestre y se recuerdan los 3 goles que le hizo al América en un clásico donde los verdes se impusieron 6 - 3.

 

 

El equipo de Jaime de la Pava no pudo clasificar a los cuadrangulares, pero la hinchada y los directivos estaban contentos con Morel. El argentino nunca llegó en 2011 y se fue a jugar a Universitario de Perú.

 

Gabriel Fernández (2011 - 2012)

Pasó de América a Deportivo Cali en enero del 2011. Su inició fue bueno, pero nunca fue el jugador que brilló en Millonarios. A mediados del 2012 sorprendió a los directivos ‘azucareros’ cuando anunció su decisión de retirarse del fútbol. Tenía 34 años y expresó que algún día quería volver a Colombia como director técnico.

 

Lucas Scaglia (2013 - 2014)

El volante mixto no tuvo muchas oportunidades con Leonel Álvarez después de haber tenido un buen desempeño en el Once Caldas. Pasó desapercibido y después de un año se fue al fútbol croata.

 

Miguel Caneo (2014)

Solo jugó el segundo semestre del año y los constantes problemas físicos no le permitieron tener un buen rendimiento al argentino que fue campeón con Boyacá Chicó en 2008.

 

Fabián Sambueza (2016 - )

Llegó para la temporada 2016 con 25 años. Ha jugado la mayor parte del tiempo en equipos del ascenso en Argentina y luego de una destaca actuación con Temperley en la Primera División fue contratado por el Cali.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO