El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Recordados enfrentamientos entre compañeros en el fútbol colombiano

febrero 08 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

CicilianoHenriquez

terra.com.co

 

Las peleas y discusiones entre jugadores del mismo equipo son comunes en el fútbol. Muchas no salen a la luz pública y se quedan dentro del vestuario, pero otras han trascendido e incluso pudieron ser grabadas. A continuación recordamos algunas que han ocurrido en los últimos años:

 

‘Guigo’ Mafla y el ‘Chigüiro' Benítez (2000)

Se presentó el 11 de octubre del año 2000 por la fecha 15 del Finalización donde Santa Fe le ganó al Deportivo Cali 2 – 1 en ‘El Campín’. El volante y el defensor discutieron e incluso Mafla le pegó un manotazo al lateral. Sin embargo, los dos jugadores pudieron continuar en el partido y el árbitro no los sancionó.

 

 

Andrés Pérez y Héctor Burguez (2004)

Millonarios perdió 0 - 1 contra el Once Caldas por la tercera fecha del Apertura 2004. Al final del partido el capitán Andrés Pérez le reclamó al arquero uruguayo por el gol que fue de casi 40 metros. Ante la mirada de los hinchas los dos jugadores se insultaron, por poco se van a los golpes y entraron al túnel donde siguió la discusión. El técnico Norberto Peluffo dijo: “Ojalá mantengan esa calentura en las dificultades. Que esa calentura, de seres humanos, se traduzca en casta y berraquera para sacar esto adelante”.

 

Ricardo Ciciliano y Oswaldo Henríquez (2009)

Después de disputar un balón en un entrenamiento los dos futbolistas costeños se agarraron a golpes. Varios compañeros intercedieron para calmar los ánimos, todo terminó ahí y no pasó a mayores.

 

 

Efraín Viáfara y Edwards Jiménez (2011)

En el Itagüí iniciaban el entrenamiento con fútbol-tenis y ahí empezó una discusión por los puntos de este juego. Se dijeron malas palabras y Viáfara se descontroló, Samuel Vanegas intentó controlarlo pero el delantero se zafó. Los jugadores se pusieron cara a cara para enfrentarse y sorpresivamente Viáfara lanzó una patada que le produjo tres fracturas a Jiménez en su rostro.

 

 

Todo esto fue un gran escándalo, pues el ojo de Edwards Jiménez se vio comprometido y pudo haber sido una tragedia. El afectado pensó tomar acciones judiciales, aunque finalmente no lo hizo, y el agresor entre lágrimas pidió perdón en una rueda de prensa.

 

Ántony Silva y Charles Monsalvo (2013)

En la segunda fecha de los Cuadrangulares en el Apertura 2013 el Tolima derrotó 2 - 1 al Pasto. El delantero había sido suplente y marcó el gol del triunfo en los últimos minutos. Al parecer Monsalvo le “echó en cara” su anotación al arquero paraguayo, pues consideraba que no era titular por influencia de Silva que era el capitán del equipo. En el camerino se agredieron y Monsalvo sufrió un corte en uno de sus labios por lo que expresó a los medios de comunicación que pensaba renunciar al equipo, algo que finalmente no sucedió.

 

Luis Quiñones contra todos (2014)

En los octavos de final de la Copa Colombia el Junior clasificó por penales ante Llaneros en El Metropolitano. Luis Quiñones se encontraba en la tribuna, con otros compañeros que no habían sido tenidos en cuenta para el partido, junto a directivos y parte del cuerpo técnico. El jugador se encontraba en estado de embriaguez y comenzó a despotricar de sus compañeros que sufrían contra el equipo de la B.

 

Víctor Danilo Pacheco, asistente técnico, le pidió que se callara pero recibió más insultos de Quiñones que lo acusó de cobrarle a los futbolistas para ponerlos. Al entrar al camerino se enfrentaron a golpes y Luis Narváez se unió a la pelea defendiendo a Pacheco. Quiñones ya tenía una serie de problemas previos y fue separado del equipo.

 

 

Harrison Mojica y Harold Preciado (2016)

Carlos Antonio Vélez informó sobre la pelea de los dos jugadores en un entrenamiento. ‘Pecoso’ Castro y algunos directivos desmintieron esto, pero días después el periodista mostró un chat con uno de los futbolistas que le confirmó y describió el enfrentamiento.

 

Mojica: (Entrenamiento) “Dale Preciado. Métele, métele, métele” .

Preciado: “Vení, corré vos maricón”.

Mojica: “Te ganaste un torneíto y ya te la crees”.

Preciado: “Y vos no has ganado nada hijueputa”.

Mojica: “Usted todavía no es nadie marica”.

 

Ahí empezó pelea.  

 

Joel Silva y Wilmar Barrios (2016)

Por la segunda fecha del Apertura 2016 el Tolima iba perdiendo 4 - 1 contra el Cali en el primer tiempo. Cuando entraron al camerino el arquero y el volante discutieron y algunas versiones dicen que se agredieron físicamente. Por esta razón Alberto Gamero los sustituyó para el inicio de la etapa complementaria.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO