El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Los panameños más recordados en el fútbol colombiano

febrero 11 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear
Los panameños más recordados en el fútbol colombiano
Felipe Baloy
Blas Pérez
Luis Tejada
Gabriel Gómez
Luis Moreno
Román Torres
Nelson Barahona
Amílcar Henríquez

Arriba: Felipe Baloy/portal.critica.com.pa  Blas Pérez/mexicoesfutbol     Luis Tejada/hsbnoticias               Gabriel Gómez/twicsy.com

Abajo: Luis Moreno/masverdedigital          Román Torres/goal.com       Nelson Barahona/antena2            Amílcar Henríquez/gente

 

Click en la flecha al costado derecho de la foto para ver toda la galería

 

En los últimos años varios jugadores ‘canaleros’ han venido a nuestro país. Algunos han sido grandes figuras e incluso campeones y esto les ha permitido dar el salto a otras ligas.

 

Gerardo Warren

Fue el primer futbolista panameño que actuó en nuestro país. El arquero lo hizo en 1951 con el equipo de la Universidad Nacional. (Ver: Clubes colombianos que jugaron en Primera División y desaparecieron)

 

Felipe Baloy

Con solo 20 años este defensor central jugó en Envigado en 2001. Luego fue figura con el Independiente Medellín en la Copa Libertadores del 2003 donde el ‘Poderoso’ perdió la semifinal son Santos. Su buen desempeño lo llevo al fútbol brasilero y más adelante al mexicano.

 

Blas Pérez

Goleador que empezó en el Envigado en 2003. Un año después fue goleador del Torneo de la B con Centauros de Villavicencio al marcar 29 goles. Fue campeón en 2005 con el Deportivo Cali y en 2006 con el Cúcuta. Con los ‘motilones’ llegó hasta la semifinal de la Copa Libertadores en 2007 y se recuerdan los dos goles que le hizo a Boca Juniors. Continuó su carrera en España, México, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.

 

 

Luis Tejada

Actuó para el Deportes Tolima, Envigado, Once Caldas y Millonarios. Pero donde mostró su mejor nivel fue en el América en el primer semestre del 2008 cuando marcó 12 goles.

 

Gabriel Gómez

Otro que dejó su huella en Envigado. En mediocampista también jugó en Deportivo Pereira, Santa Fe, La Equidad y Junior. Era pretendido por los clibes colombianos por su buen desempeño en la Selección Panamá, pero acá no pudo mostrar el mismo nivel.

 

Luis Moreno

Es recordado por la polémica que vivió en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. En febrero del 2011 cuando se jugaba un partido entre Junior y Pereira el defensor sacó a una lechuza del campo de juego con una patada. La opinión pública condenó su acto y el jugador pidió perdón. Fue suspendido dos fechas y luego debió pagar unas multas a las autoridades ambientales. Al final del torneo salió del equipo y no volvió al fútbol colombiano.

 

 

Román Torres

Podría decirse que es el panameño más importante en el fútbol colombiano. Con La Equidad fue campeón de la Copa Colombia en 2008, con Junior del Apertura 2010, con Nacional del Apertura 2011 y con Millonarios del Finalización 2012. El defensor había llegado en 2006 al Cortuluá y ahí se dio a conocer. En el club capitalino fue donde más tiempo estuvo, hasta el 2015, y fue fichado por el Seattle Sounders.

 

Nelson Barahona

Volante creativo que tuvo un gran desempeño con el Atlético Huila donde fue subcampeón del Finalización 2009. Ha jugado para el Medellín, Águilas Doradas y Alianza Petrolera con un rendimiento irregular.

 

Amílcar Henríquez

Estuvo en el subcampeonato del Huila en 2009 y con el Medellín perdió la final ante Millonarios en el 2012. Hizo parte del Real Cartagena y también en la Segunda División con el América de Cali.

 

Otros

Carlos Rivera (Medellín 2005)

Juan Ramón Solís (Envigado 2005)

Luis Henríquez (Envigado 2005 - 2006)

Alberto Blanco (Junior 2008)

Renán Addles (Huila 2008)

Ricardo Buitrago (Quindío 2008 - 2010)

Alberto Quintero Medina (Medellín 2012)

José González (Uniautónoma 2014)

Harold Cummings (Santa Fe 2015)

Valentín Pimentel (La Equidad 2016)

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO