El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El ‘Gato’ Pérez: De debutar en Millonarios a Presidente de Fortaleza

marzo 04 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

GatoPerez

Foto: Dimayor                                                                                                                           Foto: @FortalezaCEIF

 

Es uno de los pocos ex jugadores que después de terminar su carrera deportiva continuó en el fútbol pero no como técnico sino como dirigente. El reto del recordado goleador es poder mantener a Fortaleza en la Primera División.

 

Ricardo Pérez nació en Bogotá el 21  de julio de 1973. Luego de estar en las selecciones juveniles de la Selección Bogotá tuvo su oportunidad con Millonarios a comienzo de los años 90. En 1993, con solo 20 años, fue el goleador de los albiazules con 17 anotaciones.

 

Por esa época también se consolidaron en el club capitalino jugadores de las divisiones menores como: Carlos Rendón, John Mario Ramírez, Freddy ‘Muelas’ León, Osman López, Eddy Villarraga, entre otros. Tras el buen rendimiento del ‘Gato’ Pérez el América de Cali lo fichó en 1994 donde militó hasta 1996. Sin embargo, en los ‘escarlatas’ había mucha competencia y no tuvo continuidad.

 

En 1997 volvió a Millonarios donde se recuerdan los cuatro goles que le hizo al Deportivo Pereira en un 4 - 1. De ahí en adelante de nuevo vistió la camiseta del América, paso por Ecuador, China, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Portugal. Pérez ha sido uno de los colombianos al que mejor le ha ido en el fútbol asiático y tuvo muy buenos contratos.

 

 

El club ‘embajador’ volvió a ser su casa en 2004 donde disputó la Copa Sudamericana. En el Finalización 2005 hizo parte del recordado equipo que dirigía el ‘Pecoso’ Castro. Recordado porque ganó las seis primeras fechas, pero luego no clasificó a los cuadrangulares al conseguir tan solo seis puntos en doce partidos.

 

Finalmente, el ‘Gato’ Pérez se retiró en el 2006 cuando estaba próximo a cumplir los 33 años. Tras finalizar su carrera empezó a jugar campeonatos aficionados y el histórico Torneo del Olaya. También participó en programas de televisión como la telenovela ‘Vecinos’ y el reality ‘La isla de los famosos’.

 

En 2010 el Club Fortaleza compró la ficha del Atlético Juventud originario de Girardot. Ricardo Pérez entró como dirigente y fue designado presidente del equipo. Desde el 2011 los bogotanos empezaron a disputar el Torneo de la B y lograron su ascenso en 2013.

 

Fortaleza no logró mantener la categoría en 2014 y volvió a segunda división en 2015 donde de nuevo ascendió. El ‘Gato’ ha intentado promover jugadores jóvenes y espera mantener al club en la máxima categoría.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO