El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El ‘Chaca’ Palacios: Campeón con Atlético Nacional y Boyacá Chicó

marzo 04 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

EvertChacaPalacios

Foto: ecbloguer.com                                                                                                            Foto: elpais.com.co

 

Defensor central que estuvo en el Mundial de Francia 1998 y se retiró del fútbol a los 42 años. Nació en Apartadó, pero en los últimos años Tunja se convirtió en su hogar.

 

Ever Palacios debutó con el Independiente Medellín, jugó en Pereira y fue campeón con el Deportivo Cali. Antes de llegar a Atlético Nacional tuvo un breve paso por Liga de Quito. Con los verdolagas consiguió el título de 1999, aunque no estuvo en la cancha.

 

En la final los antioqueños enfrentaron al América de Cali. En El Pascual Guerrero hubo empate a un gol y en el Atanasio Girardot igualdad a cero. Todo se definió desde el punto penal donde Milton Patiño le atajó el cobro a Frankie Oviedo y Wilson Pérez lo estrelló en el palo. Róbinson Martínez acertó el cuarto remate y Nacional obtuvo su séptima estrella.

 

 

‘Chaca’ continuó su carrera en el Junior de Barranquilla y entre el 2000 - 2004 estuvo en el fútbol japonés. Boyacá Chicó lo “reencauchó” en 2005 con 36 años y parecía que solo le restaban un par de años para retirarse.

 

Sin embargo, el experimentado defensor demostró un buen nivel durante varias temporadas. En el Apertura 2008 de nuevo Palacios enfrentó al América en una final y otra vez desde el punto penal, pero esta vez si dentro de la cancha.

 

Tanto en Cali como en Tunja los partidos quedaron empatados a un gol. En la definición por penales Adrián Ramos y Pablo César Arango no acertaron, mientras que el ‘Chaca’ Palacios convirtió su cobro. En el partido el zaguero había cometido un penal que significó el empate del América por lo que tuvo revancha.

 

 

Boyacá Chicó consiguió su primer título contando con otros experimentados jugadores como: Edigson ‘Prono’ Velásquez, Brahaman Sinisterra, Miguel Caneo, Víctor Pacheco y Néstor Salazar, bajo el mando de Alberto Gamero.

 

Ever Palacios se retiró con los boyacenses en el 2011 a los 42 años. En Tunja ha trabajado con algunas selecciones de Boyacá y creó su propia escuela de fútbol.

 

(Ver: La actualidad de los colombianos que fueron al Mundial de Francia 1998)

 

Colaboración: @juanfer81

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO