El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

‘Mao’ Molina: De no triunfar en Santa Fe a ídolo del DIM

marzo 11 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Mauricio Mao Molina SantaFe Medellin

Foto: @CISF_CDG                                                                                     Foto: eluniversal.com.co

 

El habilidoso volante tuvo un paso desapercibido por el club capitalino, en gran parte debido a sus lesiones. Partió al Independiente Medellín y allí se volvió gran figura del fútbol colombiano.

 

Mauricio Alejandro Molina debutó muy joven con el Envigado y se convirtió en una de las promesas de nuestro país. En agosto del 2001, cuando tenía 21 años, fue convocado por Francisco Maturana para disputar la Copa América. ‘Mao’ ya había hecho parte de selecciones pre-juveniles y juveniles.

 

Colombia fue campeón del torneo y Molina alcanzó a participar en cuatro partidos, en total jugó 50 minutos. Era el jugador de moda por su habilidad y especialmente por su gran pegada de pierna zurda. Sonaba para el Cali y estuvo muy cerca de ficharlo Atlético Nacional.

 

Sin embargo, sorprendentemente Santa Fe logró hacerse con los servicios del antioqueño y el Diario El Tiempo tituló: “¡La transferencia del año!”. La cifra no fue revelada oficialmente, pero el periódico dijo que por el 55% de los derechos del jugador los cardenales habrían pagado 1.1 millones de dólares.

 

“Estoy muy satisfecho. Me hacía falta en mi carrera deportiva estar en un club grande y Santa Fe me ofrece esa posibilidad. Me parece que hay un equipo para pelear el título y ese es mi objetivo primordial: regalarle a la hinchada ese título que hace tanto tiempo está esperando”, dijo ‘Mao’ que llegó a ser dirigido por el ‘Pecoso’ Castro y que contó con compañeros como: Agustín Julio, Iván López, Aldo Leao Ramírez, Lucas Jaramillo, entre otros.

 

El paisa se puso la ‘10’ y empezó bien. Le marcó dos goles al Cortuluá y uno al América. En la fecha 7, Santa Fe perdió el clásico con Millonarios 3 - 1 pero Molina dejó un gran gol de volea. El último gol del volante fue contra el Atlético Junior por la jornada 13 y el idilio terminó.

 

 

‘Mao’ sufrió una pubalgia que le dejó muchos partidos por fuera. Además, en los medios se llegó a decir que su relación con algunos compañeros no era la mejor por celos ‘profe$ionales’. A pesar de esto los ‘leones’ se clasificaron a los cuadrangulares finales.

 

En la última fecha Santa Fe debía derrotar a Millonarios para tener una opción de clasificar a la final. Molina tuvo participación en el partido y Diego Moreno acabó con las esperanzas santafereñas al empatar el compromiso al minuto 90.

 

A comienzo de 2002 se esperaba el regreso del ‘10’. Nunca se pudo recuperar y todo se agravó cuando en marzo fue asesinado un importante dirigente de Santa Fe. César Villegas fue uno de los principales artífices de la contratación de Mauricio Molina y con su muerte era difícil mantener el contrato.

 

Para el Finalización 2002 el Independiente Medellín fichó a ‘Mao’. El armador logró consolidarse en un gran equipo dirigido por Víctor Luna que tenía jugadores como: David González, Luis Amaranto Perea, Andrés Orozco, Roberto Carlos Cortés, Ricardo Calle, ‘Conejo’ Jaramillo, ‘Choronta’ Restrepo, Malher Tressor Moreno, David Montoya, entre otros. En ese torneo Molina hizo un gol definitivo de tiro libre en el partido de vuelta de la final que se jugó en la capital nariñense.

 

 

Al siguiente año el DIM tuvo una gran actuación en la Copa Libertadores donde llegó hasta la semifinal y fue eliminado por Santos. Después ‘Mao’ Molina continuó su carrera de trotamundos por: México, Emiratos Árabes, Argentina, Paraguay, Serbia, Brasil y Corea del Sur. En 2005 volvió al Medellín brevemente y en 2016 una vez más se puso la camiseta del ‘Poderoso’ a los 35 años.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO