El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Cuando Édgar Perea tomó las riendas del Junior

abril 12 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Edgar Perea Junior

Foto: lasnoticiascartagena

 

El narrador deportivo nunca ocultó su afición por los ‘Tiburones’ y era una de las voces con más credibilidad en Barranquilla. Fue tanto su reconocimiento que en una oportunidad los directivos le dieron la oportunidad de estar en el cuerpo técnico.

 

Nació en Condoto, Chocó en 1934 y desde niño llegó a vivir a Cartagena. A mediados de los años 60 se trasladó a Barranquilla donde comenzó a relatar los partidos de sus amado Junior de Barranquilla. Rápidamente se ganó la sintonía de la ciudad por el gran carisma que tenía para narrar y al mismo tiempo sus fuertes críticas.

 

Los rojiblancos fueron subcampeones en el campeonato de 1970 y a la siguiente temporada la directiva del club decidió darle las riendas del equipo a Édgar Perea y otros periodistas: Tomás Barraza Manotas, Efraín Peñate y Fabio Poveda Márquez. Algunos de ellos conformaron un cuerpo técnico junto a Efraín ‘Caimán’ Sánchez y Mariño Rodríguez de Oliveira.

 

El club vivía momentos económicos difíciles y al parecer los periodistas intentaron rebajar los sueldos de los futbolistas. Por esta razón, tuvieron problemas con varios jugadores entre los que se encontraban Hermenegildo Segrera y Arturo Segovia. Ese año el Junior quedó eliminado en primera fase de la Copa Libertadores y ocupó el puesto doce de la liga.

 

Por supuesto el ‘Campeón’ y sus compañeros periodistas no duraron mucho tiempo y se dieron cuenta que eso no era lo suyo. En 1972 al equipo lo compró Fuad Char y cambió la historia ‘tiburona’. Édgar Perea volvió a los micrófonos y siguió consolidándose como una de las mejores voces en la historial del periodismo deportivo.

 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear