El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Técnicos uruguayos que dirigieron a Millonarios

abril 20 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Ruben Israel Tecnicos Uruguayos Millonarios

Rubén Israel/Foto: Goal

 

Varios entrenadores ‘charrúas’ han pasado por el club capitalino y hasta ahora ninguno pudo levantar un título. En total han sido siete los adiestradores más un argentino nacionalizado uruguayo.

 

Héctor Scarone

Histórico jugador uruguayo que ganó varios títulos con su selección, entre ellos la Copa del Mundo de 1930, los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928 y cuatro Copas América. A nivel de clubes jugó en Nacional de Uruguay, Barcelona, Inter de Milán, Palermo y Montevdieo Wanderers.

 

Después empezó su carrera como técnico y en 1947 llegó a Millonarios cuando todavía no existía el campeonato profesional. Continuó en 1948, año que se jugó el primer Torneo  en nuestro país, y dirigió parte del campeonato.

 

Miguel Olivera

Reemplazó a Scarone en 1948 y estuvo en el banco los últimos partidos. Millonarios terminó cuarto y Santa Fe fue el campeón. Empezó como entrenador en 1949, pero luego lo sustituyó Carlos ‘Cacho’ Aldabe.

 

Donaldo Ross

Actuó varios años en el fútbol brasilero como jugador y en 1948 se convirtió en técnico del América de Cali. Lo curioso es que entre 1952 y 1953 fue árbitro de algunos partidos en el campeonato. En 1955 tuvo la difícil tarea de dirigir a Millonarios cuando se terminó la era de El Dorado y no logró títulos. Luego partió a México y se volvió importante al ganar el primer campeonato en la historia de Chivas Rayadas de Guadalajara.

 

*Juan Eduardo Hohberg

Nació en Argentina aunque desarrolló la mayor parte de su carrera futbolística en Peñarol de Uruguay. Además, se nacionalizó ‘Charrúa’ y disputó el Mundial de 1954 con los celestes. Dirigió a Millonarios los primeros meses de 1979 y no le fue bien.

 

Juan Martín Mujica

Cumplió una buena campaña con el Deportes Tolima en 1982 al quedar subcampeón. Por eso en 1983 lo contrató Millonarios y contó con grandes jugadores como: José Daniel Van Tuyne, Nolberto Molina, Norberto Peluffo, José ‘Cheché’ Hernández, Carlos Ángel López, Arnoldo Iguarán, Wilmar Cabrera, entre otros. Ese año los albiazules finalizaron cuartos y el goleador argentino Alejandro Esteban Barberón fue la gran figura.

 

Ángel Castelnoble

Reemplazó a Miguel Augusto Prince en 1997 y solo estuvo durante 16 partidos. Tras una derrota en ‘El Campín’ 2 - 3 frente al Deportivo Cali presentó su carta de renuncia. Al uruguayo si le estaba yendo bien en la Copa Libertadores porque había ganado de visitante al Cali y Nacional de Uruguay, pero esto no fue suficiente para quedarse en el puesto.

 

Martín Lasarte

Como jugador había enfrentado a Millonarios en la Copa Libertadores de 1988. Ese día Nacional de Uruguay cayó goleado 6 - 1 en Bogotá y Lasarte hizo un autogol. En el Finalización 2007 llegó al banquillo albiazul luego de un buen recorrido en su país donde consiguió dos títulos con Nacional. Su inicio fue nefasto con cinco derrotas en los primeros siete partidos, entre ellas una goleada 6 - 1 contra el Quindío y un 0 - 3 enfrentando al Pasto en Bogotá. La directiva lo despidió aunque dejó la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras ganar por penales a Coronel Bolognesi de Perú.

 

Rubén Israel

Uruguayo que tuvo gran éxito con Libertad de Paraguay. En 2009 ya había firmado con Santa Fe, pero antes de empezar el torneo renunció argumentando que recibió amenazas sino incluía a un jugador. A mediados del finalización 2015 reemplazó a Ricardo Lunari en Millonarios.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear