El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando el Dr. Ochoa dejó el arco, fue delantero y le anotó al Bucaramanga

abril 22 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Gabriel Ochoa Uribe Millonarios

Raúl Pini, Gabriel Ochoa Uribe y Francisco 'Cobo' Zuluaga/Foto: Colarte

 

Gabriel Ochoa Uribe es uno de los personajes más importantes de la historia del fútbol colombiano. En total ganó 17 títulos de Liga en Colombia, cuatro como jugador y trece en el banco técnico.

 

Empezó su carrera en el América de Cali incluso antes de 1948 cuando se creó el campeonato profesional. En 1949 el antioqueño llegó a Millonarios y se iniciaba la época de El Dorado. Casi siempre estuvo bajo la sombra de Julio Cozzi y por eso en sus ocho años con los ‘embajadores’ solo disputó 59 partidos oficiales.

 

Una de las grandes curiosidades en la historia del fútbol de nuestro país ocurrió el 30 de noviembre de 1952. Millonarios debía visitar al Atlético Bucaramanga y llevó los once jugadores titulares más el arquero suplente que era Ochoa Uribe. La noche previa al encuentro Alfredo Di Stéfano se enfermó y no pudo ser de la partida.

 

Sin tener otra opción le tocó jugar al Dr. Ochoa en el frente de ataque. El guardameta no lo hizo nada mal y anotó el primer gol del compromiso. Ese día los capitalinos golearon a 1 - 7 al Bucaramanga en el Alfonso López y semanas después ganaron el tercer título de la historia.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO