El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

La pelea que tuvieron Wason Rentería y Pimentel por su transferencia

abril 24 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Wason Renteria Boyaca Chico Pimentel

Foto: Internet

 

En 2005 el delantero chocoano era buscado por varios clubes y finalmente recaló en Internacional de Porto Alegre. Meses después se generó una polémica por el supuesto incumplimiento de Eduardo Pimentel con el jugador.

 

Wason Rentería deslumbró en el fútbol colombiano a sus 18 años y fue fundamental para que el Chicó mantuviera la categoría en 2004. Incluso, River Plate iba a ser su destino pero el negocio no se concretó. Pimentel argumentó que en Argentina no lo iban a inscribir en el primer equipo y por eso no lo mandaba. Tiempo después el ex presidente del Chicó, Mariano Díaz, acusó al fundador del equipo de haber falsificado su firma para deshacer el contrato donde River iba a comprar al futbolista por 1,3 millones de dólares.

 

El atacante continuó en el club ‘ajedrezado’ y Eduardo Lara lo convocó al Sudamericano Sub-20 que se disputó en el Eje Cafetero en 2005. A mitad de año llegó el Mundial de la categoría y Wason jugó de titular los cuatro partidos de la ‘Tricolor’. El propio Eduardo Pimentel viajó a Holanda para ver a su joven estrella y escuchar ofertas. Tras rumores de clubes europeos, finalmente el Internacional de Porto Alegre se quedó con Rentería.

 

Los problemas con la transferencia vinieron con el tiempo. En 2006 varios accionistas del Chicó no estaban conformes con las cuentas de Wason y otros jugadores. Se abrió un proceso en la Fiscalía por falsedad en documentos y eventual lavado de activos, aunque nunca prosperaron las investigaciones. Pimentel dijo en aquella oportunidad: “Si se prueba que yo he cometido un solo fraude en la administración del club, me iré para siempre del fútbol”.

 

Según los documentos el equipo brasilero compró el 50% de los derechos del futbolista por 800.000 dólares. Sin embargo, existían sospechas de que la operación había llegado a 2 millones de dólares y la plata estaba en Panamá. Además, que el 30% que le correspondía a Wason no se le pagó nunca.

 

El caso llegó a la Dimayor y Andres Charria, abogado del futbolista, dijo: “Wason ha sido víctima de un robo descarado por parte de Pimentel”. El tío jugador, Libardo Asprilla, acusó también al directivo de darles dos cheques “chimbos” por 40 millos de pesos cada uno. Por último, se habló de un contrato que Pimentel le hizo firmar a la madre de Rentería el cual decía que solo se le entregaría el 40% de lo que en realidad les correspondía, algo que ponía en total desventaja al goleador.

 

Después de acusaciones de un lado y otro en junio de 2007 la Dimayor sancionó al Chicó y lo inhabilitó para contratar jugadores durante un año. Sin embargo, Pimentel apeló la decisión y en enero de 2008 ya estaba fichando refuerzos. Once años después de que Wason Rentería partió a Brasil, en 2016 volvió al club que lo vio nacer y al parecer no quedaron rencores entre el chocoano y Pimentel.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO