El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando Mario Yepes y Andrés Pérez fueron compañeros en la Selección Colombia

abril 25 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Mario Yepes Seleccion Colombia 2004

Foto: Internet

 

Los dos son ídolos del Deportivo Cali, hoy uno es técnico y el otro capitán de equipo. Hace varios años compartieron camerino con la ‘Tricolor’ en un partido Amistoso y Eliminatorias.

 

Andrés Pérez debutó con Millonarios en el segundo semestre de 1999 cuando Mario Yepes ya hacía parte de River Plate. Por esa razón, nunca se enfrentaron en el fútbol colombiano. El volante bogotano además jugó en Quilmes, San Lorenzo de Almagro y Arsenal de Sarandí. A partir del 2009 hace parte del Cali donde ha ganado una Liga, una Superliga y una Copa Colombia.

 

Por su parte, Mario Yepes inició su carrera en el Cortuluá en 1994 y posteriormente se convirtió en ‘azucarero’. Fue campeón del Torneo Colombiano en 1998 y subcampeón de la Copa Libertadores en 1999. Luego de su extensa carrera a nivel internacional a comienzos de 2016 se habló de su posible llegada para reforzar la defensa del Cali. Sin embargo, esto no ocurrió y el ex Milán se retiró del fútbol. Lo curioso es que cuatro meses después lo designaron para reemplazar al ‘Pecoso’ Castro como técnico verdiblanco.

 

(Ver, Mario Yepes: El líder de un sueño llamado Mundial)

 

Yepes y Pérez fueron compañeros en la Selección Colombia. La primera vez en un amistoso que se disputó el 29 de marzo de 2003 en territorio asiático. Ese día bajo el mando de Francisco Maturana hubo empate a cero goles contra Corea del Sur. El defensor vallecaucano jugó todo el partido, mientras que el entonces jugador de Millonarios disputó el segundo tiempo.

 

En las Eliminatorias para Alemania 2006, Reinaldo Rueda reemplazó a Maturana en la cuarta fecha. Andrés Pérez fue convocado a dos partidos cuando Yepes ya era titular indiscutible del equipo. El 17 de noviembre de 2004 la ‘Tricolor’ derrotó 1 - 0 a Bolivia en Barranquilla con anotación del zaguero ex Deportivo Cali y Pérez solo estuvo en el banco.

 

 

Contra Argentina en Buenos Aires de nuevo los dos jugadores compartieron camerino. Colombia perdió 1 - 0 y de nuevo Yepes jugó, pero el bogotano estuvo de suplente. Ahora Mario Yepes y Andrés Pérez serán los abanderados del Deportivo Cali que busca retomar el rumbo y volver a conseguir títulos.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO