El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

El día que Alexis Henríquez fue el ‘10’ de Nacional contra el Huila

abril 29 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Alexis Henriquez Atletico Nacional

Foto: Goal

 

Juan Carlos Osorio es el técnico más ganador en la historia verdolaga con seis títulos. Sin embargo, como todos los entrenadores estuvo envuelto en polémicas, una de ellas en un partido contra los ‘Opitas’.

 

Por la fecha 14 del Finalización 2012 el Atlético Huila recibió a Nacional. En ese momento los paisas no podía contar con tres de sus volantes ofensivos. Luis Fernando Mosquera y Jontahan Álvarez estaban lesionados, mientras que Macnelly Torres se encontraba con la Selección Colombia.

 

“Las posibilidades de remplazar a Macnelly en estos momentos es con uno de ellos tres (Henríquez, Córdoba o Galindo). Los tres tienen muy buena técnica, son muy buenos pasadores, Daniel se ha destacado en el equipo Sub 19, Jherson es muy buen llegador y Alexis ya ha jugado anteriormente en ese lugar, en el que aguanta bien la pelota, tiene ese último pase y baja balones. Esperemos tomar la mejor decisión por bien del equipo”, dijo el técnico.

 

La decisión fue poner al defensa samario, algo que sorprendió a muchos. En una ocasión el samario recordó que su abuelo lo ponía de ‘10’ en la Escuela de Fútbol cuando era niño y después si comenzó a perfilarse como zaguero central. Ese día Atlético Nacional formó con: Cristian Bonilla, Elkin Calle, Francisco Nájera, Oscar Murillo, Farid Díaz, Alexander Mejía, Jherson Córdoba, Alexis Henríquez, Avilés Hurtado, Félix Micolta y Fernando Uribe.

 

En la primera parte Henríquez participó en algunas jugadas de ataque y por poco marca un gol. Se hizo sacar tarjeta amarilla por simulación y terminó siendo sustituido a los 21 minutos de la etapa complementaria. El partido quedó igualado a cero goles y el experimento no le funcionó a Juan Carlos Osorio.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear