El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Jugadores que fueron campeones con Atlético Nacional e Independiente Medellín

mayo 07 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Jugadores Campeones Atletico Nacional Independiente Medellin

Néider Morantes                                       Samuel Vanegas                                         Luis Fernando Mosquera                        Juan David Valencia

   

Dos volantes y dos defensores han sabido lo que es ganar el campeonato de Colombia con estos dos clubes paisas. Uno de ellos anotó goles importantes definitivos en las finales vistiendo las dos camisetas.

 

Jugador Título con Nacional Título con Medellín
Néider Morantes 1994 y 1999 2004-I
Samuel Vanegas 1999 2009-II
Luis Fernando Mosquera 2013-I 2009-II
Juan David Valencia 2013-I, 2013-II, 2014-I y 2015-II 2009-II

 

Néider Morantes

Debutó en 1994 con Atlético Nacional y ese mismo año salió campeón aunque sin jugar muchos partidos. Cinco años después volvió a levantar el título con los ‘verdolagas’ y esa vez fue pieza fundamental del equipo dirigido por Luis Fernando Suárez. La definición fue por penales contra el América y Morantes acertó su cobro.

 

 

Luego de un paso por México, Once Caldas, de nuevo Nacional y Bucaramanga llegó al DIM en el 2004. A algunos hinchas verdes no les cayó muy bien las declaraciones de Morantes que confesó ser hincha del Medellín e incluso tenía un tatuaje. En el Apertura 2004 hubo Clásico Paisa en la final y el ‘Poderoso’ se impuso con un global de 2 - 1.

 

 

Samuel Vanegas

El defensor antioqueño debutó con Nacional en 1996 y en 1999 logro el título enfrentando al América y siendo titular en los dos partidos finales. Diez años después estaba en el Independiente Medellín y de la mano de Leonel Álvarez ganó el Finalización 2009. Su experiencia se notó en el equipo y derrotaron al sorprendente Atlético Huila.

 

Luis Fernando Mosquera

El hombre de las finales. Su mejor año fue el 2009 y se convirtió en una de las figuras del DIM. En la final contra el Huila marcó el gol que le dio tranquilidad al Medellín en el Atanasio Girardot.

 

 

Ya con Atlético Nacional disputó el título contra Santa Fe en el Apertura 2013. Los verdolagas llegaron a ‘El Campín’ luego de un 0 - 0 en la ida. Mosquera no tuvo un buen torneo e ingresó al minuto 79 cuando los de Juan Carlos Osorio ganaban 1 - 0. De nuevo el volante repitió la historia y un gol suyo terminó de definir la serie.

 

 

Juan David Valencia

Lateral izquierdo que en su primer semestre con el ‘Poderoso’ logró ganar el Finalización 2009. Después de su paso por el Junior lo fichó Atlético Nacional en el 2012. Con los verdolagas consiguió siete títulos entre Ligas, Superligas y Copas de Colombia.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO