El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando un jugador de campo debió ser arquero en el fútbol colombiano

mayo 10 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Jugadores Arqueros

Ricardo Ciciliano/El País                                                                                                        Hugo Rodallega/ComuTricolor

 

Recordamos algunas situaciones insólitos donde futbolistas que no son guardametas terminaron poniéndose los guantes. A algunos les fue bien, mientras que otro recibió tres goles en pocos minutos.

 

Giovanni Hernández (Deportivo Cali - 2000)

El habilidoso volante jugaba con el Deportivo Cali en el 2000 y por la fecha 19 visitaron al Atlético Bucaramanga. Los locales se fueron arriba gracias a César Vásquez y el conjunto ‘azucarero’ empató con Julián Barragán. A los 68 minutos salió expulsado el arquero Rafael Dudamel y tras haber realizado todos los cambios Giovanni Hernández tuvo que ir al arco. Los del ‘Cheché’ Hernández no solo se defendieron bien sino que terminaron ganando el partido con gol de Carlos Castillo.

 

 

Ricardo Ciciliano (Millonarios - 2006)

Primera fecha del Finalización 2006 y Millonarios enfrentó a Medellín en ‘El Campín’. Luis Asprilla marcó para el embajador y por otro lado Juan Carlos Henao pidió cambio a 15 minutos del final. Entró José Fernando Cuadrado que al comienzo se ganó la amarilla por perder tiempo y a los 80 salió expulsado por falta sobre César Valoyes. Ciciliano decidió asumir el reto y le atajó el penal a Jaime Castrillón. El día anterior el abuelo del ‘10’ había muerto y el jugador dijo: “Creo que fue él quien iluminó mis manos para llegar al balón”.

 

 

Hugo Rodallega (Selección Colombia - 2007)

Última fecha del grupo en la Copa América de Venezuela. La ‘Tricolor’ jugó contra Estados Unidos y los dos tenían remotas opciones de clasificar. Colombia iba ganado con anotación de Jaime Castrillón y a los 87 minutos fue expulsado ‘Rufay’ Zapata por demorar un saque. Rodallega finalizó los últimos minutos en el arco del equipo dirigido por Jorge Luis Pinto.

 

 

Carlos Espíndola (Deportivo Cali - 2008)

Curiosamente de nuevo estuvo involucrado Ricardo Ciciliano pero esta vez del otro lado. A los 83 minutos Óscar Córdoba recibió tarjeta roja por un codazo y el Cali ya había realizado todos los cambios. El defensa paraguayo Espíndola se puso los guantes y le tapó el remate al volante de Millonarios. Con empate a cero goles terminó este partido válido por la segunda fecha del Apertura 2008.

 

 

Javier Arizala (Santa Fe - 2009)

‘Clásico Capitalino’ en el Apertura 2009 y Santa Fe iba ganando gracias a Mario González. Al minuto 73, Agustín Julio recibió el cartón rojo por una inexistente falta en el área sobre Carmelo Valencia. Al comienzo Omar Pérez se iba a parar bajo los tres palos aunque terminó haciéndolo Javier Arizala. Iván Hurtado acertó el penal, pero Millonarios no pudo terminar ganando gracias a dos buenas atajadas de Arizala en los últimos instantes.

 

 

Jonathan Segura (Patriotas - 2016)

Fecha 17 del Apertura 2016 y Fortaleza iba perdiendo 0 - 2 en casa. Alejandro Otero salió lesionado al término del primer tiempo y su reemplazante, Juan Castillo, también debió ser sustituido a los 75. El jugador Jonathan Segura entró al arco y en solo 12 minutos le anotaron tres goles que remontaron el partido. (Ver Goles)

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO