El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El último partido que jugó Leonel Álvarez en su carrera

mayo 13 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Leonel Alvarez Deportes Quindio 2004

Jorge 'La Brocha' Vidal y Leonel Álvarez en Deportes Quindío (2004)/@fpc_retro

 

La carrera del antioqueño duró 21 años y jugó en nueve clubes: Independiente Medellín, Atlético Nacional, Real Valladolid, América de Cali, Veracruz, Dallas, New England Revolution, Deportes Quindío y Deportivo Pereira.

 

Después de estar varios años en la MLS en 2002 volvió a Colombia el histórico volante de la Selección Colombia. Actuó en el Quindío, luego en Pereira y en 2004 se volvió a vestir de ‘cuyabro’. Esa fue la última temporada de Leonel Álvarez que se retiró cuando ya tenía 39 años.

 

En la última fecha del Finalización 2004 el Quindío recibía al Atlético Junior. Los de Armenia tenían opción de clasificar a los ocho si ganaban en El Metropolitano. Omar Pérez puso arriba a los ‘tiburones’ con un gol de tiro libre a los ocho minutos y se desvanecían las ilusiones ‘cafeteras’.

 

Leonel Álvarez estuvo en el once inicialista pero Diego Edison Umaña lo sustituyó en el medio tiempo por Sebastián Hernández. Fueron los últimos minutos del volante de marca en su carrera profesional. Quindío terminó empatando gracias a Carlos Humberto González y les faltó un gol para meterse entre los ocho.

 

Una vez terminó su era como futbolista el nacido en Remedios, Antioquía incursionó en el espectáculo. A comienzos del 2005 participó en el reality ‘La Isla de los Famosos’, junto a René Higuita, y ocupó el primer lugar.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO