El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El primer Millonarios vs Huila que se jugó en ‘El Campín’

mayo 20 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Millonarios 1993

Foto: Millonarios 1993/ Internet

 

Los capitalinos y ‘opitas’ ya tienen un historial de más de 60 partidos disputados en la Liga de Colombia. El Atlético Huila se fundó en 1990 y a los pocos años ya estaba en la Primera División.

 

La Copa Concasa, como se llamaba el Torneo de la B, fue ganada por los de Neiva en 1992. Así llegaron a jugar por primera vez en la máxima categoría en 1993 y enfrentó a Millonarios por primera vez el 14 de marzo. Ese día hubo empate a dos goles en el Estadio Guillermo Plazas Alcid. Por los locales marcaron Nilton Bernal y Juan reyes, mientras que por el conjunto bogotano lo hicieron Arnoldo Iguarán y Édison Domínguez.

 

Por otro lado, el 2 de mayo de 1992 jugaron por primera vez en Bogotá. Huila se metió atrás y a los albiazules les costó llegar durante todo el partido. A los 69 minutos salió expulsado Cástulo Boiga en la visita y siete minutos después se abrió la cuenta. Carlos Rendón le paso en corto un tiro de esquina a Alán Valderrama que se fue acomodando y sacó un fuerte remate de media distancia.

 

El partido finalizó 1 - 0 a favor de Millonarios y Huila perdió un invicto de siete fechas. Con el resultado los opitas quedaron en la segunda posición del Grupo A y Millonarios ascendió al tercer puesto. Al final del torneo ninguno de los pudo clasificar al cuadrangular final. Como curiosidad el Atlético Huila fue el equipo con mejor taquilla en la primera parte del semestre.

 

Ese día los equipos formaron así.

 

Millonarios: Eddy Villarraga, John ‘Pocillo’ Díaz, Cerveleón Cuesta, Bonner Mosquera, Hugo Galeano, Yesid Mosquera, Carlos Rendón, John Mario Ramírez, Alán Valderrama, Ricardo ‘Gato’ Pérez y Arnoldo Iguarán. DT: Miguel Augusto Prince. Entraron: Harry Castillo y Édison Domínguez.

 

Atlético Huila: Walker Cuesta, Didio Mosquera, Hamir Carabalí, Manuel de Jesús Valencia, Cástulo Boiga, Luis ‘Teacher’ Berrío, Carlos Meza, José 'Chepe' Torres, Nilton Bernal, John Édison Castaño y Walter Escobar. DT: Alberto Rujana. Entraron: Bernardo Rodríguez y Carlos Molina.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO