El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El paso de Mario Yepes por el Rionegro

mayo 28 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Mario Yepes Deportivo Rionegro

Deportivo Rionegro 1995/Contigorio

 

Pocos meses estuvo el defensor vallecaucano en el club antioqueño donde jugó el torneo de la Primera B. Allí coincidió con el que sería uno de sus mejores amigos y mejores complementos dentro del campo de juego.

 

En enero de 1995 la selección Colombia Sub - 20 participó en el Sudamericano de Bolivia. Mario Yepes hizo parte de ese equipo dirigido por Luis Fernando Montoya que salió eliminado en la fase de grupos. En esa selección coincidió con Iván Ramiro Córdoba y desde ahí comenzó la amistad entre los dos zagueros centrales.

 

Justamente ese año la Dimayor realizó lo que se llamó el “Torneo Nivelación”. Fue un campeonato que duró seis meses y tenía como propósito acomodar el calendario nuestro al del  fútbol al europeo. Así los torneos anuales se jugarían de agosto a junio, algo que solo ocurrió una vez y luego se volvió a modificar. Con este panorama el técnico del Cortuluá, Reinaldo Rueda, le comunicó a Yepes que solo contaría con jugadores experimentados para disputar ese torneo corto, pues debía luchar por mantener la categoría.

 

En ese momento apareció Carlos Mario Hoyos y le dio la oportunidad de jugar en el Deportivo Rionegro. Con los antioqueños Mario Yepes hizo dupla junto a Iván Ramiro Córdoba y pocos se imaginaron que años después serían titulares con la Selección Colombia. Rionegro terminó en el cuarto puesto de su grupo y no logró clasificar al hexagonal final.

 

Yepes regresó al Cortuluá donde finalmente logró consolidarse y en 1997 empezó su exitosa carrera con el Deportivo Cali. (Ver: Mundialistas colombianos que antes jugaron en la Primera B)

 

Artículos Relacionados

Mario Yepes: El líder de un sueño llamado Mundial

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO