El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando Medellín y Cortuluá se jugaron el paso a la final en 2001

junio 09 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Independiente Medellin 2001

Independiente Medellín 2001/Anotando Fútbol

 

Los dos equipos fueron gratas sorpresas a lo largo del campeonato y compartieron el mismo cuadrangular. A la última fecha ambos llegaron con opción de clasificar a la final y todo se definió en el Atanasio Girardot.

 

En 2001 el Cortuluá lideró el todos contra todos del primer semestre, esto no daba estrella pero si un cupo a la Copa Libertadores. Al final de la segunda rueda ocupó el sexto lugar y clasificó a los cuadrangulares finales. Por su parte, el Independiente Medellín terminó octavo y también logró su clasificación.

 

Vallecaucanos y paisas compartieron el Grupo B junto al Deportivo Cali y Deportes Tolima. En la primera fecha el Tuluá derrotó en casa 1 - 0 al DIM con gol de Milton Rodríguez. De ahí en adelante los dirigidos por Oscar Quintabani ganaron dos partidos más, empataron uno y perdieron uno. Mientras que los de Juan José Peláez se repusieron del mal resultado y consiguieron dos triunfos y dos empates.

 

 

Para la última fecha el Cortuluá estaba líder con 10 puntos y el Medellín segundo con 8 unidades. Cali y Tolima ya estaban sin opciones y el paso a la final se jugaba en el Atanasio Girardot. Hasta los 60 minutos el finalista era Cortuluá pero Ricardo Calle aprovechó un rebote y abrió el marcador. Luego siguieron los goles de David Montoya y Jorge Horacio Serna que le dieron la histórica clasificación al ‘Poderoso’.

 

Ver a partir del minuto 04:16

 

Independiente Medellín era un equipo muy joven y contaba con jugadores como: Diego Gómez, Andrés Orozco, Edgar Cataño, Amaranto Perea, Roberto Carlos Cortés, John ‘Choronta’ Restrepo, Carlos ‘Ganiza’ Ortíz, Carlos ‘Chumi’ Álvarez y el experimentado ‘Pancer’ Carvajal. En la final enfrentaron al América de Cali y cayeron con un global de 3 - 0.

 

Artículos Relacionados

Cuando el Cortuluá se armó para la Copa Libertadores del 2002

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO