El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando un insólito error le costó la eliminación al Junior contra Medellín

junio 15 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Alexis Mendoza Error Junior Medellin 2015

Foto: Olímpica Stereo

 

Los ‘tiburones’ enfrentaron al ‘poderoso’ en los cuartos de final del Apertura 2014. El DIM había ocupado el cuarto puesto en el todos contra todos, mientras que Junior clasificó octavo a último momento.

 

La ida se disputó en El Metropolitano de Barranquilla. Roberto Ovelar puso arriba a los locales en el primer tiempo, pero en la segunda etapa Carlos Valencia y Juan Fernando Caicedo remontaron para el Medellín. A los 73 minutos el técnico Alexis Mendoza mandó al campo al argentino Luis López sin tener en cuenta que en el campo estaban: Sebastián Viera (uruguayo), Nery Bareiro (paraguayo) y Roberto Ovelar (paraguayo).

 

De inmediato Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera, asistente técnico del DIM, se dio cuenta que el Junior tenía cuatro extranjeros en cancha. La Dimayor aprueba que los clubes tengan cuatro jugadores inscritos que no hayan nacido en Colombia, pero solo tres pueden estar jugando. El cambio de Mendoza debía ser extranjero por extranjero y no habría problema. Por lo cual, ‘Chonto’ llamó al presidente del club para informarle que debían ir preparando la demanda.

 

Mientras tanto Roberto Ovelar empató el partido a los 81 minutos y los asistentes técnicos del Junior se dieron cuenta del error a los 87. El técnico ‘tiburón’ de inmediato se descompuso, pateó botellas de agua y se tomó la cara. Al final en rueda de presa dijo: “Pido perdón. Siempre me lo decían y hoy se nos pasó a todos. La responsabilidad es mía. Esta experiencia es desagradable para mí. No me va a ocurrir más.... Voy aprender con mucho dolor, con mucha vergüenza”.

 

Al Independiente Medellín le dieron la victoria por 0 - 3 en el escritorio. En la vuelta la remontada no fue posible y en el Atanasio Girardot se impusieron los locales por 1 - 0. El gerente deportivo del Junior, Héctor Fabio Báez, asumió el error y presentó su carta de renuncia. Ante muchas críticas la dirigencia apoyó a todo el cuerpo técnico, al igual que a Báez, y todos continuaron en su cargo.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO