El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Finales perdidas de Independiente Medellín y Junior en los últimos años

junio 15 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Finales Perdidas Medellin Junior

Foto: Dale Rojo                                                                                                                  Foto: Zona Cero

 

Ambos disputan el título del Apertura 2016 y anteriormente no pudieron celebrar en el partido definitivo. Ahora solo uno de los dos podrá cortar su mala racha en finales de Liga en Colombia.

 

Independiente Medellín

El último campeonato que consiguió fue en el Finalización 2009 de la mano de Leonel Álvarez. La siguiente final que jugó se dio en el Finalización 2012 cuando Hernán ‘Bolillo’ Gómez dirigía el equipo. El ‘poderoso’ no era favorito y clasificó a los cuadrangulares en el séptimo lugar. Más adelante terminó primero en el grupo gracias a un agónico gol de Ray Vanegas contra Itagüí. En la final ante Millonarios hubo empate a cero goles en el Atanasio Girardot y a un gol en ‘El Campín’. Todo se definió desde el punto penal y con Luis Delgado como figura los capitalinos ganaron la estrella 14.

 

Dos años después los paisas volvieron a la final, esta vez contra el otro equipo bogotano. Tanto Santa Fe como el DIM habían cumplido una gran campaña por lo que ninguno era amplio favorito. Los de Hernán Torres empezaron ganado la ida de local pero en la parte complementaria remontaron los ‘cardenales’ 1 - 2. En Bogotá hubo igualdad a un gol y el equipo dirigido por Gustavo Costas levantó la copa.

 

Contra el Deportivo Cali tuvo una tercera oportunidad, ahora en el Apertura 2015. Medellín eliminó al Junior y al Tolima y llegaba como favorito, pues los ‘azucareros’ tenían una nómina muy joven. Esta vez Leonel Álvarez perdió la ida 1 - 0 y en casa empató a un gol. Esta fue la tercera decepción de los rojos en tres años.

 

Atlético Junior

Los ‘tiburones’ ganaron el Apertura 2009 y desde entonces perdieron dos finales en condiciones muy similares. La primera en el Apertura 2014 cuando iba ganado la serie 2 - 1 a Atlético Nacional hasta que en el minuto 93 empató Jhon Valoy. En los penales fallaron Sebastián Viera y Jhonny Vásquez por lo que los verdolagas se llevaron el título. En ese momento Julio Comesaña era el técnico del Junior.

 

En el Finalización 2015 se repitió la final y de nuevo el global quedó 2 - 2. Otra vez Franco Armani fue figura para los paisas en los penales y los de Alexis Mendoza no pudieron conseguir su octava estrella. Sin embargo, en medio de esas dos finales ganaron la Copa Colombia 2015.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO