El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Jugadores que pasaron de Millonarios a Nacional recientemente

junio 28 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear
Carlos Villagra - Millonarios (2007) y Atlético Nacional (2008)
Eduardo Blandón - Millonarios (2007 - 2008) y Atlético Nacional (2008 - 2010)
Yovanny Arrechea - Millonarios (2010) y Atlético Nacional (2011)
Harrison Otálvaro - Millonarios (2012 - 2014) y Atlético Nacional (2014 - 2015)
Elkin Blanco - Millonarios (2009 - 2016) y Atlético Nacional (2016)

Click en la flecha al costado derecho de la foto para ver toda la galería

 

Futbolistas de diferentes características fueron fichados directamente por los verdolagas cuando actuaban con el equipo capitalino. Pasaron sin mayor trascendencia por el club de Medellín y no duraron mucho tiempo.

 

Carlos Villagra

Delantero paraguayo que llegó a Colombia para actuar en el Deportivo Pasto. Tras su buen rendimiento llegó a Millonarios en 2007 y en 33 partidos de la Liga marcó 12 goles. También disputó la Copa Sudamericana donde terminó expulsado en la semifinal contra América de México. Atlético Nacional lo contrató a comienzo de 2008 y ese año el club no tuvo una buena temporada. Villagra jugó 18 partidos y solo convirtió en cuatro oportunidades. En diciembre los dirigentes no contaron más con él y continuó su carrera en Cerro Porteño.

 

Eduardo Blandón

Arquero que se destacó en la Copa Sudamericana del 2007 con solo 21 años. Tuvo la oportunidad de actuar luego de la lesión de José Fernando Cuadrado y fue figura contra Colo-Colo en la definición por penales de los octavos de final. Mario Vanemerak le dio la confianza y lo mantuvo en la titular. A mediados de 2008 parecía un arquero de gran proyección y se marchó de Millonarios tras una oferta de Nacional.

 

David Ospina se había acabado de ir a Francia y Blandón peleaba la titularidad con Carlos Barahona. El cordobés terminó ganando el puesto aunque los verdolagas terminaron últimos en el Cuadrangular semifinal y al siguiente torneo en el puesto 17. En julio de 2009 llegó Gastón Pezzuti, un año después Franco Armani y se convirtieron en los arqueros titulares del equipo. Eduardo Blandón estuvo hasta el 2010 y en su paso por Nacional atajó un total de 36 partidos.

 

Yovanny Arrechea

Fue el goleador de Millonarios en el año 2010 con 18 anotaciones aunque el club no terminó entre los ocho primeros. Llegó a Atlético Nacional para el Apertura 2011 e hizo parte de la nómina que consiguió la estrella número once. El delantero disputó 16 partidos y solo marcó tres goles.

 

Harrison Otálvaro

Millonarios “rescató” al volante que había sido figura en las selecciones juveniles y campeón con el América, pero que luego se perdió del panorama jugando en Ucrania, Argentina y Perú. Con los ‘embajadores’ ganó el Finalización 2012 y estuvo hasta mitad del 2014. Juan Manuel Lillo no quiso contar con Otálvaro y Juan Carlos Osorio lo pidió para Nacional. Durante un año nunca pudo demostrar un buen nivel y por esta razón volvió a los albiazules para enfrentar el Finalización 2015.

 

Elkin Blanco

Tuvo un buen Sudamericano Sub-20 con Colombia en el 2009. Esto lo llevó a Millonarios donde estuvo hasta el 2014 con mucha irregularidad. Pasó un año en el fútbol de Rumania y regresó a Bogotá. No era tenido en cuenta por Ricardo Lunari y con la llegada de Rubén Israel se ganó el puesto en la titular. Para muchos fue una sorpresa que Reinaldo Rueda, a mediados de 2016, lo pidiera como refuerzo después de que se confirmara la salida de Alexander Mejía.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO