El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

El encontronazo de Eduardo Pimentel y Alexis García en 2010

julio 02 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Eduardo Pimentel Alexis Garcia Pelea 2010

La Equidad vs Boyacá Chicó - Finalización 2010/Colprensa

 

Los dos ex jugadores revivieron viejas rencillas cuando uno era técnico y el otro presidente de un club. El escándalo tuvo gran repercusión mediática y hubo grandes sanciones por parte de la Dimayor.

 

Por la fecha nueve del Finalización 2010, La Equidad recibió al Boyacá Chicó en el Estadio de Techo. Para Pimentel no empezaron las cosas bien desde el comienzo, pues no dejaron entrar a su hijo menor de 5 años al escenario por reglamentación. En la tribuna el máximo accionista de los boyacenses discutió con el público en varias jugadas aunque también acusó a la afición de no comportare bien: “Fue maltratada mi familia: aquí, nos echaron agua y hasta me sacaron al hijo que traje”.

 

En cuanto al partido Anthony Tapia había puesto arriba a los visitantes y Jhon Viáfara empató. A pocos minutos del final ocurrió la jugada que desató el enfrentamiento. El arquero del Chicó botó el balón a la lateral para que atendieran a Diego Chica y cuando se reanudó el partido La Equidad no lo devolvió. Pimentel desde la tribuna comenzó a alegar y Alexis desde el campo de juego le respondía que ellos habían hecho lo mismo antes.

 

Al técnico ‘asegurador’ lo expulsaron y tuvo que ir a la misma tribuna donde estaba Pimentel. Ambos siguieron la discusión y por poco se van a los golpes sino es porque intervienen otras personas. Incluso el árbitro Adrián Vélez tuvo que suspender el compromiso.

 

“Creo que él necesita un escándalo más que yo. No concibo que un tipo venga a nuestro estadio a mandar. Me saca de casillas la agresión. Me indispone que tipos del fútbol se paren en una tribuna a violentar. Somos decentes, pero no pendejos”, dijo Alexis García.

 

El propio presidente de la Dimayor, Ramón Jesurum, condenó el hecho en los medios de comunicación y a la siguiente semana llegaron las sanciones. Alexis García recibió una multa 3’347.500 pesos y cinco semanas sin poder dirigir por provocación al público e injuria a árbitro. Pimentel debió pagar 3'605.000 por tentativa de riña.

 

Este tipo de enfrentamientos fue común a finales y comienzos de los 80 cuando Eduardo Pimentel vestía la camiseta de Millonarios y América, mientras que Alexis García era el capitán de Atlético Nacional. Sin embargo, poco tiempo después hicieron las pases en un acto por la paz. 

 

Pimente Alexis Garcia

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear