El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

El clásico que Osorio Botello casi le arruina a Santa Fe y provoca la salida del DT

julio 08 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Santa Fe Millonarios 2012 Osorio Botello 2012

Foto: El Espectador

 

En el Apertura 2012 se vivió uno de los partidos más emotivos entre Millonarios e Independiente Santa Fe. Parecía que habría una goleada histórica pero en los últimos minutos se emparejaron las cosas.

 

Humberto Osorio Botello llegó al club albiazul a comienzos del 2012 proveniente de Ayacucho de Perú. Debutó con gol en la cuarta fecha ante La Equidad y se ganó la titularidad en los siguientes cinco partidos. Solo pudo convertir una vez más y en la jornada nueve ante Santa Fe volvió al banco de suplentes.

 

El sábado 24 de marzo se jugaba el clásico capitalino con los dos equipos fuera de los ocho y una discreta campaña. En el semestre anterior ambos clubes estuvieron cerca de disputar el título pero terminaron eliminados en la semifinal, Millonarios ante el Atlético Junior y Santa Fe contra el Once Caldas.

 

Richard Páez ganó la Copa Colombia con los azules en 2011 y se le daba una nueva oportunidad. Por otro lado, Wilson Gutiérrez fue nombrado técnico interino en septiembre de 2011 tras la salida de Arturo Boyacá. Después de llegar a cuartos de final en la Copa Sudamericana y estar en semifinal de la Liga, los dirigentes lo mantuvieron para el 2012. Sin embargo, las críticas de hinchas y periodistas ya eran fuertes a mitad de torneo porque en las primeras ocho fechas solo ganó un partido.

 

En el clásico todo empezó mejor para Santa Fe y al final del primer tiempo ya ganaba 0 - 2 con anotaciones de Jonathan Copete. En solo ocho minutos de la parte complementaria marcaron Omar Pérez y Diego Cabrera. Los cardenales tenían todo para seguir de largo y llevarse una histórica goleada.

 

Osorio Botello había ingresado a los 49 minutos por Omar Vásquez y después del 0 - 4 comenzó su repertorio. Anotó a los 61, 68 y 78 minutos ante el arco protegido por Camilo Vargas. Lo que era una goleada terminó con un marcador apretado y Santa Fe pidiendo tiempo. Millonarios tuvo el empate con Erik Moreno y salvó el guardameta del ‘león’.

 

 

Finalizó el partido y los dos técnicos conservaron el puesto. Wilson Gutiérrez por ganar el clásico y Richard Páez por no llevarse una goleada. De ahí en adelante Santa Fe consiguió cinco victorias, dos empates y solo dos derrotas. Clasificó a los cuadrangulares y terminó siendo campeón después de 37 años.

 

Millonarios se quedó fuera de los ocho y a pesar de esto Humberto Osorio fue el segundo máximo goleador del torneo con 11 anotaciones. El delantero continuó en el equipo y en Finalización 2012 le volvió a anotar a Santa Fe en la primera fecha. Sorpresivamente dejó el equipo para ir a San Martín de San Juan en pleno campeonato. Luego pasó por Real Valladolid, Dorados de Sinaloa, Tijuana, Defensa y Justicia y en 2016 regresó a Colombia para jugar con Santa Fe.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear