El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

La tripleta que Mao Molina le marcó al Medellín en sus inicios

julio 12 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Mauricio Mao Molina Envigado Medellin

Foto: Yahoo

 

Debutó con Envigado cuando aún no había cumplido la mayoría de edad y deslumbró al fútbol colombiano. Más adelante se convertiría en ídolo del DIM y todo un trotamundos.

 

Por la fecha 3 del campeonato colombiano en 2001 el Envigado recibía al Independiente Medellín. El ‘Poderoso’ era dirigido por Juan José Peláez y contaba con importantes jugadores como: Ricardo Calle, Andrés Orozco, Amaranto Perea, Édgar Cataño, Roberto Carlos Cortés, ‘Choronta’ Restrepo, David Montoya, Jorge Horacio Serna, entre otros.

 

Con los ‘naranjas’ estaba el experimentado Hugo Tuberquia pero el capitán era el joven Mauricio Molina de solo 20 años. Hugo Castaño era el entrenador y también estaban iniciando su carrera Jair ‘Chigüiro’ Benítez y Víctor Cortés. En el Polideportivo Sur, Mao marcó de tiro libre a los 27 y en el minuto 62 anotó el segundo tras aprovechar un error del arquero.

 

El DIM empató gracias a Carlos Rodas y Carlos Mario Álvarez. Parecía que así finalizaría el compromiso, pero a falta de 2 minutos Orozco derribó a Cortés en el área y el árbitro decretó penal. Molina acertó el cobro, terminó su gran tarde con tripleta y alabado por el público.

 

 

Mauricio Molina jugó un gran torneo y esto lo llevó a ser convocado para la Copa América del 2001 por Francisco Maturana. Tuvo un paso por Santa Fe y en 2002 llegó al Independiente Medellín. Allí fue campeón y luego de la gran Copa Libertadores en 2003 lo fichó el Monarcas de México. Mao actuó en el fútbol árabe, argentino, paraguayo, serbio, brasilero y coreano. En 2016 volvió al DIM y ganó el Torneo Apertura a sus 36 años.

 

Artículos Relacionados

‘Mao’ Molina: De no triunfar en Santa Fe a ídolo del DIM

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear