El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Iván López: El lateral que deslumbró en Santa Fe y se despidió en Bucaramanga

julio 13 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Ivan Lopez Santa Fe

Foto: Iván López 1999/@CISF:FCF

 

Era uno de los jugadores con más proyección en el fútbol colombiano y dejó en la memoria el pasegol a Iván Ramiro Córdoba en la final de la Copa América 2001. En Bogotá es donde más se le recuerda y vivió los mejores momentos de su carrera.

 

López debutó con Independiente Santa Fe en 1996 cuando solo tenía 16 años. Fue en un clásico donde los cardenales se impusieron 4 - 2 a Millonarios. Poco a poco empezó a consolidarse y se convirtió en uno de los jugadores más admirados por los hinchas rojos. Había estado en las divisiones menores desde niño junto a Arturo Boyacá y ‘Basílico’ González.

 

 

Su buen desempeño lo llevó a ser convocado por Francisco Maturana para la Copa América del 2001. Jersson González era titular como lateral derecho, jugó los dos primeros partidos y cuartos de final. Al bogotano le dieron la oportunidad en la fase de grupos contra Chile y luego debió reaparecer en la semifinal y final por la lesión de González.

 

Contra México en ‘El Campín’ el defensor cobró un tiro libre de costado a los 65 minutos, el encargado normalmente era ‘Totono’ Grisales pero Maturana cambió la decisión en ese momento. Iván Ramiro Córdoba cabeceó y le dio el título a la Selección Colombia.

 

 

A ‘Pecoso’ Castro le aprendió muchas cosas, no solo lo tuvo en Santa Fe sino que se lo llevó al América entre 2002 - 2003. Luego el técnico lo dirigió en Millonarios en el 2005. Lastimosamente Iván López sufrió varias lesiones que lo alejaron de su nivel, la más grave fue en la columna.

 

Se dice que en algún momento estuvo en la mira del Bayern Múnich cuando vivía sus mejores momentos. En el Deportivo Azogues de Ecuador vivió su única experiencia en el fútbol internacional durante unos meses del 2006. El bogotano volvió a Bogotá y en el 2008 se despidió de Millonarios.

 

Atlético Bucaramanga lo quiso en el 2009 para disputar el Torneo de la B a pesar de que el defensor llevaba varios meses inactivo. Jugó muy pocos partidos y cuando le incumplieron económicamente decidió dejar el fútbol sin siquiera haber cumplido 32 años. Para el recuerdo este golazo que marcó con Santa Fe, club en el que disputó 167 partidos y anotó 10 goles.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear