El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Ex futbolistas que terminaron como presidentes de un club

julio 22 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Futbolistas Presidentes Club

Eduardo Pimentel                                   Víctor Marulanda                                        Ricardo 'Gato' Pérez                                  Óscar Córdoba

 

Generalmente los jugadores al finalizar su carrera buscan seguir vinculados al fútbol como entrenadores o crean una escuela de fútbol. Sin embargo, otros prefirieron trabajar en la parte dirigencial.

 

Eduardo Pimentel

Vivió sus mejores momentos como futbolista en los años 80 con Millonarios y América de Cali, también vistió la camiseta del Medellín y se retiró en el Deportivo Pereira. Con la Selección Colombia disputó la Copa América de 1991 bajo el mando del ‘Chiqui’ García. Después de “colgar los guayos” en 1996 intentó montar varios negocios y en 2002 cumplió uno de sus objetivos al crear el Deportivo Bogotá Chicó Fútbol Club.

 

Desde ese momento ha oficiado como entrenador, asistente técnico, presidente, dueño y dirigente del club que a partir del 2005 se trasladó a Tunja. En 2008 sorprendió al ganarle el Apertura al América y consiguió la primera estrella. Pimente se ha visto envuelto en varias polémicas por sus fuertes declaraciones y problemas con jugadores de su plantilla.

 

(Ver: La pelea que tuvieron Wason Rentería y Pimentel por su transferencia)

 

Víctor Marulanda

Defensor central que pasó la mayor parte de su carrera en Atlético Nacional. Los otros dos clubes en los que estuvo fueron el Deportivo Pereira y Alianza Lima de Perú. Aparte de su rol deportivo estudió Ingeniería Industrial y se especializó en Gerencia Deportiva. De 2006 a 2009 ocupó la presidencia del club verdolaga  y bajo su mando ganaron dos ligas. Más adelante trabajó con la FIFA y volvió a Nacional como Gerente de Planeación y Desarrollo Deportivo.

 

Fernando Salazar

Actuó en varios equipos como Cúcuta, Millonarios, Envigado, Pereira y Bucaramanga aunque no alcanzó a disputar más de 60 partidos como profesional entre 1989 y 1996. En 2008 fundó el Itagüí que llegó a la Primera División en 2011 y también ha tenido como sedes a Pereira y Rionegro. Nunca volvió a la B pero Salazar se ha visto envuelto en varias polémicas, la mayor de ellas cuando llamó a los jugadores “prostitutas”.

 

Ricardo ‘Gato’ Pérez

Goleador de Millonarios y América en los 90, además jugó en China, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Portugal. En 2010 el Club Fortaleza compró la ficha del Atlético Juventud originario de Girardot. Ricardo Pérez entró como dirigente y lo designaron presidente del equipo. Desde el 2011 el equipo empezó a disputar el Torneo de la B y lograron su ascenso en 2013. Volvieron a la segunda división y en 2016 de nuevo ascendieron.

 

Óscar Córdoba

Histórico arquero de la Selección Colombia y Boca Juniors con el que fue campeón Intercontinental. Nuevos dueños llegaron al Atlético Bucaramanga en 2012 y Córdoba se convirtió en el presidente del equipo que buscaba el ascenso. Después de un año renunció por algunas diferencias con los dueños. Sin embargo, dijo que había cumplido su tarea porque saneó el club económicamente.

 

(Ver: Los arqueros más recordados de la Selección Colombia)

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO