El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Últimos volantes creativos que luego fueron técnicos del Junior

julio 26 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Volantes Creativos Tecnicos Junior

Carlos 'Pibe' Valderrama                                               Arriba: Julio Cesar Uribe                                                        Diego Umaña

                                                                                             Abajo: Alexis García                                                                 Giovanni Hernández

 

Varios ex futbolistas que en su tiempo mostraron gran calidad en el mediocampo después llegaron al banco técnico de los ‘tiburones’. A la mayoría no les fue bien aunque uno terminó siendo campeón.

 

Julio César Uribe

Uno de los mejores jugadores peruanos en la historia que era apodado ‘El Diamante’ por su gran calidad. Tras su paso por el fútbol italiano con el Cagliari en 1986 llegó al Junior de Barranquilla y de 1987 a 1989 vistió la camiseta del América de Cali. En el final de su carrera también jugó para Envigado e Independiente Medelín. Como técnico dirigió al club de Barranquilla de abril a diciembre de1997. Junior ocupó el sexto puesto y Uribe presentó su carta de renuncia al final del campeonato.

 

Carlos ‘Pibe’ Valderrama

Por muchos es considerado el mejor ‘10’ de la historia de Colombia. Con el Atlético Junior consiguió el título de 1993 y 1995 siendo el conductor del equipo. Volvió a la ‘arenosa’ a mediados de 2007 como manager del equipo y asistente técnico de Luis Grau. En la fecha 15 el Junior recibió al América y luego de que Oscar Julián Ruiz pitara un penal dudoso, el ‘Pibe’ le mostró un billete de $50.000 y lo llamó ladrón. A Valderrama lo sancionaron, los ‘tiburones’ se quedaron fuera de los cuadrangulares finales y el ex futbolista se quedó sin ganas de volver a estar en un banco técnico.

 

 

(Ver, El ‘Pibe’ Valderrama: De Pescaíto a capitán en tres Mundiales)

 

Diego Edison Umaña

Recordado por el afro que usaba en su época de futbolista y que combinaba con su excelente técnica. Ganó el torneo colombiano en 1974 jugando para el Deportivo Cali. Desde 1987 se volvió técnico y hasta el 2008 logró su primer título dirigiendo al América de Cali. En 2010 lo contrató el Junior y ganó el Apertura con una nómina que contaba con: Hayder Palacio, Román Torres, Giovanni Hernández, Carlos Bacca, entre otros. Al siguiente campeonato no clasificó al cuadrangular y dejó el cargo.

 

Alexis García

De 1987 a 1998 fue el “conductor” de Atlético Nacional donde ganó una Copa Libertadores, dos Interamericanas y dos Ligas de Colombia. Como entrenador hizo sus mejores campañas con La Equidad aunque antes también dirigió al Once Caldas, Pereira, Bucaramanga, Nacional y Centauros. En 2013 se marchó de los aseguradores luego de seis años y aceptó el reto del Junior. Terminó en el puesto 12 del Apertura por lo que no continuó en el equipo.

 

Giovanni Hernández

Uno de los últimos ídolos del club barranquillero. En 2008 hubo gran sorpresa cuando el ‘príncipe’ dejó el Colo-Colo de Chile y llegó a Colombia. En cuatro años ganó el Apertura 2010 y Finalización 2011. Terminó su carrera futbolística en Uniautónoma y de inmediato asumió como entrenador en un momento difícil. Los universitarios descendieron y posteriormente Hernández fue nombrado técnico del Real Cartagena en 2016. Después de 7 meses en la ‘heroica’ lo contrató el Junior luego de la salida de Alexis Mendoza.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear