El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Gamero: Histórico en el Unión, campeón con Millonarios y técnico exitoso

agosto 04 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Alberto Gamero

Arriba: Gamero en Unión Magdalena/ElHocicom                                                         Gamero en Millonarios/Futbolete

Abajo: Gamero Campeón con Boyacá Chicó/ElColombiano                                     Gamero Campeón con Tolima/Vavel

 

Ex lateral que pasó por varios equipos colombianos en los años 80 y 90. Ya tiene más de diez años como entrenador y a pesar de no haber dirigido un club grande ya tiene dos títulos en su palmarés.

 

Samario que hizo parte de la Selección Magdalena de 1980, allí jugó al lado del ‘Pibe’ Valderrama y se hicieron grandes amigos. En 1983 debutó en el Unión donde estuvo hasta 1987. Un día lo llamó un dirigente a decirle que Millonarios lo buscaba pero ninguno de los dos clubes estaba dispuesto a pagarle el porcentaje de la transferencia. A Gamero no le importó perder el 8% y aprovechó la oportunidad de ir a la capital.

 

A los embajadores llegó en 1988 a pelear el puesto con Germán Gutiérrez de Piñeres como lateral derecho. Sin embargo, su primera oportunidad se dio por la lesión del ‘Mico’ García y el ‘Chiqui’ García lo puso a marcar el sector izquierdo. Gracias a un sufrido empate contra el Junior en Barranquilla, Millonarios logró la estrella número 13 a final de año.

 

Después de tres temporadas, 111 partidos jugados y dos goles se marchó de Bogotá. Moisés Pachón había sido nombrado técnico en 1992 y no tenía en sus planes al jugador de Santa Marta. Por otro lado, Luis Augusto García iniciaba su etapa en el recién ascendido Envigado y ficharon a Gamero.

 

En 1993 el ‘Chiqui’ cambió de equipo en Antioquia ya que lo contrató el Independiente Medellín. El bogotano se llevó a varios ex Millonarios que dirigió en el pasado: Wilman Conde, Alberto Gamero, Carlos ‘Gambeta’ Estrada, Rubén Darío Hernández y Oscar ‘Pájaro’ Juárez. Ese año estuvieron muy cerca de ser campeones. (Ver: El día que el Medellín fue campeón por unos minutos y Junior arruinó la fiesta)

 

Luego de siete años volvería a vestir la camiseta del Unión Magdalena, esta vez en 1994 bajo el mando de Jorge Luis Pinto. Con el ‘Ciclón’ jugó hasta 1997 y se convirtió en el tercer futbolista que más partidos jugó con 331 apariciones. Su última etapa como jugador fue en el Unicosta donde compartió vestuario con Bernardo Redín, Iván René Valenciano y Wilson Pérez. El club de barranquillero descendió en 1998 y posteriormente desapareció.

 

La carrera de Gamero como técnico empezó en la B con Chía F.C y Bogotá F.C. Vivió momentos difíciles pero empezó a aprender y aplicar lo que le enseñaron entrenadores como Eduardo Retat, ‘Chiqui’ García, Jorge Luis Pinto y Miguel Augusto Prince.

 

Alberto Gamero tuvo de compañero a Eduardo Pimentel en Millonarios y el dueño del Boyacá Chicó lo invitó a hacer parte del cuerpo técnico. A pocas fechas de finalizar el Apertura 2006 renunció Mario Vanemerak como técnico y Gamero asumió el puesto. No solo salvó a los ‘ajedrezados’ del descenso sino que en 2008 consiguió el título ganándole al América de Cali. Miguel Caneo era la figura del equipo de Tunja y también estaban los experimentados: Edigson ‘Prono’ Velásquez, Ever ‘Chaca’ Palacios, Brahaman Sinisterra, Oscar Díaz, Víctor Pacheco, Fram Pacheco, Frankie Oviedo, Néstor Salazar, entre otros.

 

Durante ocho años el samario estuvo al frente del Boyacá Chicó y en 2014 asumió el reto del Itaguí F.C. Cuando terminó el Torneo Apertura el ex senador Gabriel Camargo se lo llevó al Deportes Tolima. Todo empezó muy bien con el título de la Copa Colombia ante Independiente Santa Fe y que consiguió en el propio Campín de Bogotá. Sin embargo, en 2015 no tuvo buena relación con la afición a pesar de llegar a dos semifinales.

 

En varias oportunidades se ha especulado con la llegada de Alberto Gamero a Millonarios. Lo más cerca se dio a mediados de 2015, el propio técnico confirmó los acercamientos pero los directivos nunca lo volvieron a llamar. Este samario, con look parecido al del ‘Pibe’, tiene 52 años y todavía espera la oportunidad en un club grande de Colombia.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear