El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El último clásico vallecaucano que se jugó antes del descenso del América

agosto 11 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

America Cali 2011

Foto: El País

 

Es uno de los partidos más importantes en el fútbol colombiano aunque durante cinco años no se ha disputado por la liga. Sin embargo, cada vez que se enfrentan en amistosos o Copa Colombia la rivalidad sigue latente.

 

Deportivo Cali vs América jugaron por primera vez en 1948 y desde entonces se han enfrentado en más de 270 oportunidades. Aparte de los torneos locales en Colombia lo han hecho por Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Los ‘azucareros’ tienen ventaja en el historial aunque los ‘escarlatas’ más títulos.

 

El 16 de noviembre del 2011 se disputó un clásico en el Pascual Guerrero. América ofició de local y perdió 0 - 1 con anotación de Luis Antonio Calderón a los 24 minutos. De penal se pudo empatar el partido pero Julián Viáfara falló el remate. Era la fecha 15  del Finalización y con el resultado el equipo Wilson Piedrahita se siguió acercando a la zona de promoción.

 

 

América de Cali: Julián Viáfara, Fabián Morales, John Lozano, Andrés Cadavid, Julio César Ortiz, Hernado Patiño, Jaime Córdoba, Paulo César Arango, Alex del Castillo, Alberto Abadía y Jairo ‘Tigre’ Castillo. DT: Wilson Piedrahita. Entraron: Diego Vergara, David Holguín y Mario Sergio Angulo.

 

Deportivo Cali: Leandro Castellanos, Luis Calderón, Diego Peralta, Germán Mera, Hernán Burbano, Andrés Pérez, Gustavo Cuellar, Jefferson Murillo, Carlos Lizarazo, Bryan Perea y Gustavo Biscayzacú. DT: Rubén Darío Insúa. Entraron: Yairo Yau, Luis Payares y Cristian Lasso.

 

A los tres días América perdió 2 - 0 en Bogotá contra Millonarios y cayó a la promoción. ‘Los Diablos Rojos’ al final clasificarían a los cuartos de final y Once Caldas los eliminó. Posteriormente disputó su estadía en Primera División con Patriotas y perdió por penales.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO