El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

La última visita de Yepes y Candelo a El Campín con el Deportivo Cali

agosto 17 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Deportivo Cali 1998

Deportivo Cali 1998/SuperDeporCali

 

Ambos hicieron parte del equipo ‘azucarero’ de final de los años 90 que mostró muy buen fútbol. Ya en 2016 se reencontraron en el club pero ahora uno como técnico y otro como jugador.

 

Por la fecha 3 de los Cuadrangulares Finales en 1998, Millonarios recibió al Deportivo Cali. Los dos equipos venían de ganarle al América y empatar con Atlético Nacional en los dos primeros partidos. En El Campín se decidiría quien picaba en punta y tomaba el liderato del Grupo B.

 

Ese 29 de noviembre llovió mucho en la capital y el campo de juego estaba difícil. ‘Cheché’ Hernández puso en la titular a Mario Yepes y Mayer Candelo que no sobrepasaban los 22 años. Al lado de ellos: Rafael Dudamel, Miguel Marrero, Andrés Mosquera, Gerardo Bedoya, ‘Pelusa’ Pérez, Martín Zapata, ‘Carepa’ Gaviria, Arley Betancourth y Víctor Bonilla.

 

Al otro lado Jorge Luis Pinto formaba su equipo con: Héctor Burguez, Néstor Ortiz, Álvaro Aponte, Roller Cambindo, Gustavo Quijano, Bonner Mosquera, Juan Carlos Niño, Wilson Cuero, ‘Pony’ Maturana, Marcio Cruz y Paco Ferreira. El técnico santandereano no puedo estar en la línea todo el partido por expulsión.

 

El compromiso fue muy intenso en el primer tiempo aunque terminó sin goles. A los 18 de la parte complementario Mayer Candelo aprovechó un gran pase de Betancourth y definió con gran clase ante el arquero uruguayo. Pocos minutos después los locales pidieron penal por una supuesta mane de Yepes pero el árbitro Óscar Julián Ruiz no lo consideró así.

 

Cali defendió bien el resultado y ya en tiempo de reposición Víctor Bonilla marcó el segundo de volea, otra vez Betancourth puso la asistencia. Los ‘azucareros’ terminarían liderando el cuadrangular y ganaron su séptima estrella en una final ante el Once Caldas.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear