El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Águilas Doradas: El equipo que reencaucha técnicos

agosto 23 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Tecnicos Aguilas Doradas

Álvaro de Jesús Gómez/Internet        Jorge Luis Bernal/Antena 2                   Óscar Quintabani/Futbol_RF                Néstor Otero/@HablaDeportes

 

No tiene más de diez años de existencia pero este club ha cambio de entrenador en 15 oportunidades. Lo curioso es que no han sido 15 personajes diferentes sino que varios de ellos volvieron a sentarse en el banquillo.

 

Álvaro de Jesús Gómez

Ascendió al entonces llamado Itagüí en 2010. Sin embargo, sorpresivamente no lo dejaron para competir en la primera división sino que nombraron a Carlos Mario Hoyos. Gómez dijo que había un veto y acuerdo entre los presidentes de los clubes de la A para no contratarlo, pues tenía demandado a Centauros de Villavicencio, al Cúcuta y al Pasto por problemas en los pagos.

 

Al parecer solo duró 6 meses el veto y el antioqueño dirigió la segunda parte del 2011. Para la siguiente temporada no le renovaron el contrato y en 2015 de nuevo lo llevaron cuando el equipo se llamaba Águilas Pereira. Solo duró cuatro meses y una vez más lo reemplazaron.

 

Jorge Luis Bernal

Su primera etapa llego en 2013 y duró 11 meses en el cargo. Después de una derrota contra el Junior el presidente del equipo, Fernando Salazar, dijo: “No podemos contar con un técnico que no nos hace caso”. Bernal había hecho una buena campaña en la Copa Sudamericana alcanzando los cuartos de final y aún así lo despidieron. Lo curioso es que siete meses lo volvieron a contratar. Esta vez solo duró tres meses porque salió del club tras cinco derrotas consecutivas.

 

Óscar Héctor Quintabani

Reemplazó a Jorge Luis Bernal en septiembre del 2014. De inmediato le cambió la cara al equipo, entró a los cuadrangulares y clasificó a la Copa Sudamericana. No continuó en 2015 porque aceptó una mejor propuesta del Deportivo Pasto. Allí no le fue bien y en abril regresó a Águilas donde duró hasta septiembre.

 

Néstor Otero

Lo contrataron después de la salida de Quintabani en 2015. En el Apertura 2016 estuvo a punto de eliminar por penales a Atlético Nacional en los cuartos de final. Dejó el cargo tras la derrota para dedicarse a negocios personales. Ahora a mitad del Finalización 2016, solo dos meses después de haber renunciado, vuelve reemplazando a Pedro Sarmiento.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO